Buscar

Una noche de San Juan para toda la ciudad

 

La fiesta de San Juan en la playa de Las Moreras siempre ha sido un símbolo de reivindicación, participación y reconocimiento al trabajo de muchas de las asociaciones de nuestra ciudad: es la fiesta popular por excelencia en Valladolid.

Nuestro concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presentado junto a la concejala de Cultura, Ana Redondo, el programa de actividades de San Juan, que este año busca ampliar el público al que va dirigido. Habrá participación, cultura, y diversión para todos los públicos y, también, para todas las edades: desde teatro para niñas y niños hasta los habituales conciertos de madrugada (este año participarán La Regadera, Lujuria, la Asociación de DJs de la ciudad y varios grupos locales en dos escenarios que prolongarán su actividad hasta las 4 de la mañana), la tarde y la noche del 23 de junio contará con actividades diversas como danza urbana, taller de graffiti, pasacalles de dulzaineros, bailes latinos o música electrónica.

“Hemos procurado que San Juan no se limite solo a sus barras y conciertos, sino que cuente con una programación en un horario amplio dirigida a diferentes edades y gustos. Y también buscamos ofrecer alternativas reales al consumo de alcohol para que la gente joven y no tan joven pueda elegir entre otras opciones a la hora de decidir cómo pasarlo bien esta noche”, ha destacado Alberto Bustos.

Como es habitual, la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, integrada por colectivos y asociaciones de Valladolid, llevará el peso de buena parte de la organización. ¡Nos vemos junto al fuego!

 

Programa completo en la web del Ayuntamiento.