Buscar

Una nueva asamblea general con la vista puesta en el futuro

 

  • Este jueves volvimos a encontrarnos, esta vez en el agradable entorno de Las Moreras, para hacer balance del Pacto de Gobierno de 2015 y con la vista puesta en el año que viene

Dando pasos, poco a poco, a veces más rápidos, otros más lentos. Pero siempre con las ganas y la ilusión de cambiar Valladolid en el proceso. Este jueves era momento de una nueva Asamblea General de Valladolid Toma la Palabra, y esta tuvo lugar en un lugar tan especial como reposado y tranquilo para la ocasión como fue la zona ajardinada de Las Moreras junto al Puente de Poniente. Un lugar reposado para poner varios puntos importantes sobre la mesa, como por ejemplo fue el análisis del Pacto de Gobierno con el Partido Socialista, conformado por 103 puntos, alcanzado a principio de legislatura.

Así, en un ambiente de encuentro y participación vecinal, nuestros cuatro concejales fueron explicando cómo están siendo para ellos todos estos años de implicación y trabajo que ha supuesto decenas de proyectos que han llegado a buen puerto, desde algunos tan básicos como la apertura de puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía hasta otras como el aumento de presupuesto para acciones sociales, pasando por otras de promoción de la igualdad en la sociedad y en el deporte.

Y por supuesto, también se analizó las conversaciones con otras formaciones políticas en vista a las Elecciones Municipales de 2019. El sentido común y la lógica deben marcarnos la hoja de ruta de un nuevo proyecto ilusionante para seguir cambiando Valladolid, pero desde luego si algo nos sobra en el camino es ilusión.

Y es que esto no acaba aquí. De hecho, solo se trata del comienzo. Es la propia ciudadanía la que nos demostrando que quiere que Valladolid siga con este cambio de curso. Por delante nos queda un amplio año -o corto, depende de cómo se mire- para seguir buscando ese modelo de ciudad amable que queremos.