Buscar

Valladolid Toma la Palabra, a favor de la adopción animal

DSC_6627¿Sabías que desde la Concejalía de Medio Ambiente, gestionada por nuestra edil María Sánchez, se promueve la adopción animal? Durante estos días de verano se abandonan muchos perros y gatos por vacaciones, consecuencia de actos de auténtica irresponsabilidad.

Desde Valladolid Toma la Palabra tenemos muy clara nuestra política en este sentido. Creemos que el buen trato hacia los animales debe ser un elemento con el que convivir todos los días, de manera que se gestione su cuidado y bienestar de manera cotidiana.

Por ello, en nuestro programa hablamos expresamente de implementar políticas respetuosas con los derechos y la dignidad de los animales, que eliminen cualquier forma de maltrato. «Se prohibirán los actos de maltrato y crueldad que puedan producir a los animales, sufrimiento, daños, o muerte. Entre estos actos se incluye el abandono o la venta ambulante de animales vivos».

En la web municipal del Ayuntamiento de Valladolid se puede acceder al apartado ‘Programa ADOPTA’, donde se pueden consultar trámites para poder hacerse cargo de un animal. Seguimos.