Buscar

Valladolid toma la palabra apuesta por defender las pensiones públicas este sábado

  • El candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, y María Sánchez se han reunido con la Coordinadora Autonómica por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para apoyar la manifestación

Diferentes representantes de la candidatura Valladolid toma la palabra estarán este sábado a partir de las 12.00h. en la manifestación a favor de las pensiones públicas convocada por la Coordinadora Autonómica por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en una muestra más de apoyo a los derechos de la ciudadanía.

El candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, y la número 2 de la lista electoral de la plataforma, María Sánchez, han mantenido este martes una reunión con la Coordinadora en la que se les ha mostrado el respaldo a la reivindicación y se les han explicado los puntos relevantes del programa electoral para el 26 de mayo.

Actualmente vivimos en un momento en el que las pensiones están constantemente amenazadas por las políticas de recortes y lamentamos que la Eurocámara haya aprobado la normativa que impulsa los planes de pensiones privados con el voto a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Cuando se trata de defender las pensiones públicas no vale ponerse de perfil y por eso animamos a la ciudadanía vallisoletana a que acuda a la manifestación que este sábado partirá de Fuente Dorada.

Cabe recordar en este sentido la moción que Valladolid toma la palabra llevó al Pleno Municipal en junio de 2018 en defensa del sistema público de pensiones, toda vez que el Reglamento del Parlamento Europeo del Consejo sobre un producto Paneuropeo de Pensiones individuales (PEPP) busca claramente favorecer los planes de pensiones privados.