Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra cierra el sábado sus primarias con el voto presencial en el Centro Cívico El Campillo

 

Valladolid Toma la Palabra cierra el sábado sus primarias con el voto presencial en el Centro Cívico El Campillo

La plataforma ciudadana Valladolid Toma la Palabra cierra mañana su semana de primarias con el voto presencial que se podrá ejercer desde las 10:00 hasta las 17:00 en la mesa electoral instalada en el Centro Cívico El Campillo. A partir de esa hora comenzará el recuento de los votos emitidos desde el lunes hasta el viernes a través de internet y de manera presencial durante la misma jornada del sábado para conocer quién optará a la alcaldía en representación de la Plataforma y la composición definitiva de la candidatura.

Cuatro han sido los aspirantes a cabeza de lista: Manuel Saravia, actual portavoz municipal de IU, Rosalba Fonteriz, coportavoz de EQUO, Pablo Gerbolés, expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, y Francisco Javier García, miembro de asambleas ciudadanas. Además, 19 hombres y 17 mujeres aspiran a integrar la candidatura definitiva.

1503 personas se han inscrito en el censo habilitado para participar en este proceso de primarias abiertas. De ellas, 1326 han facilitado un correo electrónico, lo cual les da derecho a optar entre el voto presencial o el voto por internet, fórmula que han preferido hasta media mañana del viernes 643 personas.

Valladolid Toma la Palabra se presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo tras un proceso de confluencia ciudadana, apoyada por IU y EQUO además de otras organizaciones, basado en la participación y en la transparencia y tras culminar la elección de sus representantes mediante el sistema de primarias abiertas.

Los primeros datos de resultados de las primarias se podrán conocer a las 21:15 en el transcurso de una fiesta abierta a todos los simpatizantes de Valladolid Toma la Palabra que se celebrará en la sala Asklepios de la capital, en la calle Torrecilla, 14.