Buscar

Valladolid Toma la Palabra condena los hechos vandálicos contra los murales de Doris Benegas y la sede de Izquierda Castellana

  • La plataforma confía en que se pueda identificar y sancionar cuanto antes a los autores de las dos muestras de falta de tolerancia y de diálogo

En la asamblea de Valladolid Toma la Palabra, celebrada el pasado sábado día 10, se acordó mostrar nuestra condena firme a los últimos hechos vandálicos acontecidos en recientes fechas en la ciudad, tanto hacia los murales realizados en honor a Doris Benegas en diferentes ubicaciones como para la sede de Izquierda Castellana, ambos saboteados por parte de unos vándalos que confiamos la justicia pueda identificar y sancionar. Tan solo dos muestras más de la falta de tolerancia y diálogo de unos autores indeseables que han hecho gala de un comportamiento antisocial y contra la libertad de expresión.

Desde la plataforma defendemos una manera de hacer política por medio del diálogo, del consenso, lo cual implica dejar de lado toda acción violenta que algunas personas sin civismo se empeñan en seguir aplicando día tras día. La ciudad que queremos se aleja completamente de este modelo de hacer política, de manera que esperamos que esta persona o personas sean debidamente sancionadas.

Consideramos que estas dos muestras de violencia en contra de la libertad de expresión son hechos aislados y confiamos que, poco a poco, pueda hablarse menos de su existencia en esta sociedad abierta, tolerante y democrática hacia la que, estamos seguros, continúa caminando Valladolid. Una ciudad habitable es también una ciudad de respeto en las discrepancias, de reconocimiento a otras formas de pensar y actuar, de búsqueda de diálogo y acercamiento a posturas diferentes de encarar los problemas comunes.

*Foto: Alberto Mingueza