Buscar

Valladolid Toma la Palabra cree en la participación de los jóvenes en Fiestas

Desde el primer momento en el que entramos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo teníamos claro. Valladolid debe tomar la palabra para todo aquello que tenga repercusión e importancia en la ciudad, y esto incluye también a los más jóvenes. Por ello, con las Fiestas cada vez más cerca, desde la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes de nuestro concejal Alberto Bustos se realizó hace unas semanas una encuesta a más de 2.000 jóvenes para preguntarles qué cambiarían de estos días tan especiales.

Simplemente, se les pidió su opinión sobre algo que, a fin de cuentas, son protagonistas. Y la respuesta fue clara. Las Moreras debe ser el epicentro de las actividades y confían en que este año haya más actividades. Dicho y hecho. “En definitiva, lo que queremos es tener en Valladolid un programa de Fiestas para los jóvenes, que cuente con ellos”, asegura nuestro concejal.

Pero no solo con ellos, claro. También queremos que las asociaciones, clubes deportivos y todo aquel que quiera aportar se sienta identificado con unos festejos que este año serán más participativos que nunca. Hasta ahora nunca se había realizado una pregunta tan directa para que los más jóvenes puedan sentirse de verdad identificados con unas jornadas de diversión y alegría.

Esto se verá traducido en esas actividades en Moreras en forma de conciertos, hinchables, gymkanas, skateboard y hasta una quedada de Pokémon Go. Todo es cuestión de adaptarse a las necesidades y peticiones actuales. Y así, con un modelo de política participativa, seguimos.