Buscar

Valladolid toma la palabra estudiará para la próxima legislatura un posible pabellón en el recinto ferial

  • Manuel Saravia, candidato a la Alcaldía, acompañado de María Sánchez y Alberto Bustos, se ha reunido con la Asociación de Hoteleros para escuchar sus propuestas y plantearles cuestiones de cara al Programa Electoral

Manuel Saravia, candidato a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra y concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, acompañado de María Sánchez y Alberto Bustos, número 2 y 3 de la lista electoral y ediles de Medio Ambiente y Participación, Juventud y Deportes respectivamente, se han reunido en la tarde de este jueves con una representación de la Asociación de Hoteleros de Valladolid. En este encuentro se ha tomado nota de las múltiples propuestas referidas al comercio y turismo de la ciudad y la representación de Toma la Palabra les ha transmitido diferentes puntos del Programa Electoral que se incluirán para la legislatura 2019-2023.

Tras poner sobre la mesa diferentes cuestiones como el incremento del turismo deportivo desde el comienzo del mandato o la importancia de atraer cuantos más congresos sean posibles a la ciudad a lo largo de todo el año, finalmente se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de instalar un pabellón en el recinto ferial para hacerlo más atractivo en materia turística, una cuestión que se abordará a lo largo de la próxima legislatura.

También se ha puesto sobre la mesa la cuestión creciente del alquiler de pisos turísticos, que la Asociación ha estimado en un número de unos quinientos repartidos por toda la ciudad. En este sentido Valladolid toma la palabra se ha comprometido a estudiar el modelo de regulación respecto a otras ciudades y a tratar la cuestión con la Junta de Castilla y León.

Son varias las cuestiones en materia de turismo que se plantean en el borrador de Programa Electoral abierto a modificaciones y aportaciones, que se cerrará este sábado en una nueva asamblea abierta que tendrá lugar en el CIC Conde Ansúrez a partir de las 10.00h.

Entre otras cuestiones se plantea el impulso a la Feria de Valladolid como centro de congresos, una mayor relacionar de los museos del Patio Herreriano y de la Ciencia o la continua apuesta por un turismo sostenible, que atienda a varios objetivos: planificado, integrado, abierto a su territorio, dimensionado, participativo y duradero basado en una gestión eficaz de los recursos turísticos locales que integre la capacidad de desarrollo económico y el respeto a los valores ambientales, sociales y culturales de nuestro territorio.

Por su parte Manuel Saravia se ha comprometido a mantener encuentros de manera asidua con la Asociación de Hoteles de Valladolid, a quien se les ha asegurado su presencia en la Sociedad Mixta de Turismo al considerarse pertinente para el avance turístico, económico y comercial de la ciudad.