Buscar

Valladolid Toma La Palabra explica en su Asamblea los presupuestos 2019 de Valladolid y encara el año electoral

El sábado 12 de enero tuvo lugar una nueva Asamblea General de Valladolid Toma La Palabra relevante por dos temas fundamentales como son las Elecciones y los Presupuestos


En primer lugar el presupuesto municipal para 2019. Un presupuesto que es el último para este mandato que, como se explicó en la Asamblea, es un presupuesto que tiene varias líneas fundamentales como la participación ciudadana con 5 millones de euros en inversión en presupuestos participativos, el refuerzo de los servicios públicos y las actuaciones en los distintos barrios de Valladolid para mejorar la vida de la gente.
En ese sentido, se habló del debate que tendrá este martes en el pleno municipal de Valladolid y que espera refrendar estos presupuestos municipales que hemos presentado desde el Gobierno municipal.
Pero más allá de la orientación de las políticas municipales para este 2019, nos interesa muchísimo pensar a más largo plazo, y comenzar a construir la alternativa de gobierno de nuestra formación para el próximo ciclo electora. Por eso, le dedicamos buena parte de la asamblea al debate pre electoral y el debate de las ideas. Desde la Plataforma de Toma la Palabra siempre hemos comentado que primero iba el debate de las ideas, del programa electoral, antes que hablar de candidaturas.
Y es por eso que hemos esbozado un primer texto que se basa en tres líneas fundamentales: El Valladolid del futuro, hablando de economía y de empleo. Una vida habitable en Valladolid, hablando de los derechos de los ciudadanos en el ámbito municipal que, aunque desde el Ayuntamiento no tengamos muchas competencias entendemos que durante estos 4 años hemos demostrado que se puede hacer mucho y queremos ahondar en esa senda. Y en tercer lugar el debate sobre una Valladolid radicalmente democrática, que profundice en debates y en propuestas que puedan ser debatidas y votadas por la ciudadanía, como pueden ser los presupuestos participativos o distintos proyectos concretos con consultas ciudadanas.
A partir de un balance de lo desarrollado en estos 4 años de gobierno municipal, desde Toma la Palabra, a 4 meses de las elecciones, entendemos que es el momento de comenzar a poner sobre el papel nuestras propuestas para una mejor ciudad. Por eso, porque nuestro programa electoral es el programa de la gente de Valladolid, hacemos un llamamiento a todo el mundo que quiera sumarse a expresar en qué medida tiene que transformarse la ciudad y cómo hacerlo; necesitamos las mejores ideas y toda la energía para profundizar en el cambio de rumbo que comenzó hace cuatro años en nuestra ciudad.