Buscar

Valladolid Toma la Palabra lanza el primer número de su revista ¡Seguimos!

  • En la publicación, de ocho páginas en formato periódico, se explican los avances conseguidos a mitad de legislatura como los pasos dados hacia un cambio de gestión del agua, la mejora de la participación o los avances en materia de igualdad

  • El reparto de 30.000 ejemplares se realizará por toda la ciudad por buzoneo, pero también se distribuirá a asociaciones, clubes deportivos, centros cívicos, librerías, comercios varios… en formato físico y digital

La plataforma de Valladolid Toma la Palabra buzoneará desde este viernes por todo Valladolid 30.000 números de su primera revista informativa, en el que se informa del trabajo realizado en estos casi dos años de legislatura, con la idea de acercar un poco más a la ciudadanía las políticas y los avances realizados hasta el momento en el Ayuntamiento de Valladolid. Entre otros temas, la publicación, de ocho páginas en formato periódico, incluye información sobre el cambio de gestión del ciclo integral del agua, la mejora en la participación ciudadana o los muchos avances en materia de igualdad, además de explicaciones sobre nuestra actividad municipal diaria.

La intención del reparto de esta revista, con el nombre ¡Seguimos!, no es otro que poner sobre la mesa todo lo realizado hasta el momento en las tres concejalías que gestionamos desde el consistorio, pero también el resto de políticas sociales y de igualdad que defendemos en el día a día en el gobierno conformado con el Partido Socialista. Dividido en diferentes apartados tales como “derechos”, “urbanismo”, “movilidad”, “medio ambiente” o “participación”, la publicación busca explicar de manera atractiva y comprensible el trabajo realizado hasta el momento.

El reparto de estas 30.000 revistas se realizará de manera progresiva en los buzones de los vecinos de Valladolid desde este viernes hasta el próximo martes, pero también llegará a diferentes asociaciones, federaciones, centros cívicos, clubes deportivos y en diferentes comercios de la ciudad, tanto en formato físico como digital. Además, se podrá consultar en la web www.valladolidtomalapalabra.org en formato PDF de manera gratuita.

Cabe destacar que todo el trabajo para lanzar este primer número de ¡Seguimos! ha sido realizado por voluntarios y voluntarias de la plataforma. En principio la revista contará con una periodicidad de dos números al año, siempre y cuando la financiación y el trabajo voluntario de los miembros de Valladolid Toma la Palabra así lo permitan.

¿Por qué esta revista y por qué ahora? El estreno de nuestra revista echa la vista atrás a la primera etapa del gobierno para hacer balance de lo que se ha conseguido y lo que aún queda por hacer. Creemos que, fuera de los grandes debates de ciudad, las pequeñas acciones que cambian la vida de las personas muchas veces no se conocen lo suficiente. El buzoneo o distribución por comercios es un método adecuado para llegar a aquellas personas que quizá no puedan informarse en el día a día a través de nuestras redes sociales o por medios convencionales de comunicación.

Por eso hemos querido editar este primer número para tratar de revisar con detalle estas actuaciones en todos los ámbitos. Desde Valladolid Toma la Palabra confiamos de verdad que sirva para ilustrar que el cambio era posible y necesario en la ciudad.

Por último, también se realizará una campaña de difusión de la revista en nuestra web y en nuestras redes sociales con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible (en Twitter con el hashtag #SeguimosVTLP), donde queremos que todo aquel que lo desee pueda hacer sus aportaciones o sugerencias después de haber leído el primer número de nuestra revista.

Descarga aquí el primer número de la revista ¡Seguimos!