Buscar

Valladolid Toma la Palabra muestra solidaridad a la candidatura autonómica Podemos tras el ataque sufrido en su caseta electoral la pasada noche

Desde Valladolid Toma La Palabra lamentamos que el desacuerdo político se manifieste en actos que nada tienen que ver con el debate, la deliberación y el consenso. Desde esta plataforma de confluencia queremos mostrar nuestra solidaridad a la candidatura autonómica Podemos tras el ataque sufrido en su caseta electoral la pasada noche.

En Valladolid Toma La Palabra creemos en una nueva forma de gobernar pero también en una forma de estar en la ciudad. Una ciudad habitable es también una ciudad de respeto en las discrepancias, de reconocimiento a otras formas de pensar y actuar, de búsqueda de diálogo y acercamiento a posturas diferentes de encarar los problemas comunes.

Nos provoca profunda tristeza que en esta ciudad haya gente que aún no ha entendido el nuevo tiempo que se está abriendo en el escenario político, un tiempo de participación y colaboración, de expresión colectiva de nuestras necesidades, de búsqueda de soluciones a la medida de nuestras vidas cotidianas. Por eso, rechazamos y condenamos que el disenso tome formas violentas en lugar de mirar de frente un horizonte común que tenemos al alcance de nuestras manos.

Tenemos, no obstante, la profunda convicción de que este tipo de actos fuera del tono que la ciudad merece, son la expresión de una minoría ciudadana a la que desde aquí interpelamos para que se sume a los espacios que, cada cual desde sus visiones, estamos tratando de construir.