Buscar

Valladolid Toma la Palabra pone la nota musical a la campaña

 

  • La plataforma lanza un vídeo musical realizado en diferentes barrios de la ciudad en el que participan varios miembros de la candidatura

Valladolid Toma la Palabra ha hecho público este viernes en su web y en sus diferentes redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook e Instagram) un vídeo de campaña en el que diferentes miembros de la candidatura y de la escena musical vallisoletana interpretan una canción de apoyo a la lista encabezada por Manuel Saravia y María Sánchez.

La canción ha sido compuesta y grabada por Pato Rodríguez, del grupo vallisoletano Cañoneros, y Rubén Flanco, del también grupo local Principiantes, con arreglos de flauta travesera del ex “celta corto” y músico de larga trayectoria en el folk local, Carlos Soto. En la letra se enumeran distintos barrios de Valladolid que aparecen también en el vídeo, producido por el también músico y realizador audiovisual Miguel Saeta. Se trata de una iniciativa ajena al equipo de campaña, un apoyo externo realizado de manera voluntaria.

En la canción participan voces de la propia candidatura municipal como Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos, María José Larena, Arturo del Olmo o María Luisa López Municio, pero también artistas como Dioni (Bacanal), Marola y Rafa Chail, María Desbordes, Dani (La LinGa y Duque), o María Milonga (María Milonga Band).

La participación de artistas locales encaja con la defensa de la cultura local y de base del programa de Valladolid Toma la Palabra, que plantea la creación de espacios para ensayo a disposición de creadores locales en edificios en desuso, así como la utilización del antiguo convento de “Las Catalinas” como espacio cultural para la creación colectiva a partir de la participación de artistas de distintas disciplinas.

Esta música pegadiza, a ritmo de ska y folk, está acompañando ya a Valladolid Toma la Palabra en sus actos de campaña, en la caseta electoral de la Plaza de Fuente Dorada y en las cuñas radiofónicas, aportando el carácter alegre y festivo que acompaña siempre a los actos y campañas de la formación.