Buscar

Valladolid toma la palabra presenta su nueva imagen, centrada en lo local y con un sentido totalmente democrático

 

  • Esta simboliza los valores de la Plataforma, con una temática que resalta la política municipal por medio de la inicial de la ciudad y con una tipografía democrática que otorga el mismo espacio a todos sus caracteres

La Plataforma Valladolid toma la palabra ha presentado este jueves su nueva imagen corporativa de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, una identidad renovada que surge a raíz de la evolución que durante estos cuatro años ha desarrollado la formación en su labor municipal. Esta presentación ha tenido lugar de manera oficial con el lanzamiento en los diferentes perfiles de redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- y a través de un vídeo ilustrativo de minuto y cincuenta segundos que explica el por qué y los detalles de este cambio.

En definitiva se trata de una nueva identidad más amable, más flexible y abierta y permite una adaptación total al mundo digital. Pero, sobre todo, simboliza los valores fundamentales de Valladolid toma la palabra: una política centrada en lo local representada con la inicial de la ciudad y un sentido totalmente democrático proyectado en su tipografía, que otorga el mismo espacio a todos los caracteres.

De esta manera se ha planteado que la nueva imagen pueda adaptarse debidamente a todos los nuevos formatos digitales y físicos, pero poniendo por delante la importancia de un mensaje unitario e igualitario, que es el que se quiere hacer llegar a toda la ciudadanía de Valladolid. Además de dejar patente que Valladolid toma la palabra se trata de una marca municipal y que por tanto centra su pensamiento y política en nuestra ciudad. De ahí la importancia de la V.

Cabe destacar que todo el trabajo para el lanzamiento de esta nueva imagen ha sido íntegramente realizado por voluntarios y voluntarias de la Plataforma, de manera que su diseño no ha supuesto ningún coste para esta ni para el Grupo Municipal. Este sábado, en una nueva asamblea abierta en la que se aprobará el programa definitivo para las Elecciones Municipales, se presentará también esta nueva identidad.

Dicha asamblea tendrá lugar a partir de las 10:00h en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Conde Ansúrez de Barrio España (C/ Batuecas, 24), otro espacio simbólico y representativo para la formación por tratarse del lugar donde comenzó a gestarse la Plataforma en 2014. Este sábado concluirá así un proceso de elaboración de programa de varios meses de duración, en los que se ha recogido centenares de propuestas de colectivos y asociaciones de toda la ciudad y que se han centrado en tres ejes de ‘Ciudad habitable’, ‘Ciudad con futuro’ y ‘Ciudad radicalmente democrática’.