Buscar

Valladolid Toma la Palabra propone un proyecto para destacar los restos arqueológicos más importantes de la ciudad

  • El Grupo Municipal lleva al Pleno una propuesta para la realización de un proyecto con la Diputación Provincial para la puesta en valor de los yacimientos del Soto de Medinilla y de la Villa del Prado

Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno Municipal del próximo martes una moción para la puesta en valor de los restos arqueológicos de los yacimientos del Soto de Medinilla y de la Villa de Prado, con el objetivo de redactar un proyecto de los restos arqueológicos más significativos de la ciudad. Se trataría de un proyecto conjunto con la Diputación de Valladolid, propietaria de parte de los suelos afectados.

Los dos yacimientos se encuentran en parcelas que, en todo o en parte, son propiedad de la Diputación Provincial. El Soto de Medinilla, declarado BIC desde el 26 de enero de 1981, cuenta con tres áreas arqueológicas. Mientras que en el yacimiento arqueológico de la Villa de Prado, BIC desde el 24 de noviembre de 1980, aparecieron en los años 1953 y 1954 el mosaico de Diana, un Crismón, dos hipocaustos, y muchos otros restos significativos.

Valladolid Toma la Palabra ya planteó en su programa electoral la ordenación y desarrollo del núcleo inicial de un parque arqueológico en torno a la Villa de Prado, el Soto de Medinilla y el entorno de la Antigua, con la intención de promover el conocimiento de la historia de la ciudad.

**Consulta la moción completa aquí.