Buscar

Valladolid Toma la Palabra respalda a los trabajadores de RTVCYL en sus paros

1e5ffb38-41b9-4e70-beff-520565476690

Valladolid Toma la Palabra secunda de manera frontal y sin contemplaciones los paros de los trabajadores de RTVCYL, ante una situación que parece haberse vuelto ya insostenible. Los meses van pasando sin que estos encuentren una alternativa a los problemas para la negociación colectiva del Quinto convenio regional de Castilla y León de televisiones locales, por lo que desde el grupo municipal instamos a los directivos a encontrar un punto en común con unos trabajadores que solo piden lo que les corresponde según lo firmado.

Las manifestaciones y parones se han ido sucediendo sin que, como estos destacan en su comunicado, “se haya mostrado una voluntad de acercar posturas para alcanzar un acuerdo”, y los trabajadores no pueden pasar más tiempo con un claro incumplimiento de sus condiciones laborales.

Y es que estos llevan desde 2011 sin una subida de salario pese a que se les había prometido por convenio, al mismo tiempo que muchos ejercen en condiciones de trabajo precarias y sin visos de mejora, al menos a corto plazo. Por ello, desde Valladolid Toma la Palabra pedimos solidaridad, comprensión y una regularización de un problema que se está dilatando en el tiempo para perjuicio de los que siempre acaban pagando los platos rotos.

Más allá de los paros de este jueves y viernes, este segundo día los afectados se manifestarán a las 12.30 desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza Mayor, con el apoyo y el respaldo de Valladolid Toma la Palabra.