Buscar

Valladolid Toma la Palabra valora positivamente su primer encuentro con Podemos

  • Esta primera toma de contacto ha servido para poner sobre la mesa el interés de ambas formaciones en articular una candidatura amplia, basada en la participación ciudadana, y abierta a más organizaciones y personas

Este jueves ha tenido lugar en Valladolid un primer encuentro entre Valladolid Toma la Palabra y Podemos, de cara a plantear el próximo ciclo electoral tal y como acordó su asamblea general del pasado 12 de abril. Al encuentro, al que han asistido delegaciones de ambas formaciones, se ha desenvuelto en un clima de cordialidad, y ha servido para poner de manifiesto un principio de sintonía en las formas de hacer política con las que trabajan ambas, basadas en la participación, la transparencia, un riguroso código ético y en la construcción, en definitiva, de procesos de interpelación a las instituciones liderados desde la ciudadanía.

Ambas formaciones han valorado positivamente el cambio de rumbo que ha emprendido Valladolid, en el que han tenido un papel fundamental las formaciones políticas a la izquierda del PSOE, que sería sin duda mucho más ambicioso y más cercano a las necesidades de las personas con una mayoría amplia de izquierdas en el Consistorio de la ciudad.

El encuentro de este jueves ha sido una primera toma de contacto que ambas partes quieren continuar. Será ya superado el mes de junio, cuando Podemos Valladolid haya finalizado su proceso electoral del que surgirá una nueva dirección local, que actuará entonces de interlocutora en la continuidad de estas conversaciones que hoy han comenzado.