Buscar

VTLP presenta sus propuestas de juventud centradas en el empleo, vivienda, ocio saludable y la participación

  • La plataforma encabezada por Manuel Saravia impulsará la construcción de viviendas de alquiler, un albergue juvenil en el centro de Valladolid y una red de parques al aire libre en los barrios

Manuel Saravia, candidato a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra, ha presentado las propuestas de esta formación en el ámbito de las políticas de juventud, acompañado de Alberto Bustos, número 3 de la candidatura, y de Arturo del Olmo, número 7. Los candidatos han ido desgranando una batería de propuestas centradas en tres ejes fundamentales: Emancipación juvenil (Empleo y Vivienda), Promoción del ocio saludable y Participación. “Valladolid es una ciudad que debe creer en sus jóvenes y poner las mejores herramientas para que desarrollen en su ciudad un proyecto de vida. Durante muchos años, miles de jóvenes han abandonado Valladolid, buscando oportunidades y, también, una ciudad en la que reconocerse. Aunque la tendencia ha comenzado a revertirse, aún hay mucho trabajo por hacer”, ha hecho ver Saravia.

Para lograr una ciudad que ofrezca oportunidades a sus jóvenes, los tres candidatos han destacado tres propuestas, dentro de un amplio programa en el ámbito de las políticas de juventud:

1- Construcción de viviendas jóvenes para alquiler, en la Avenida de Burgos. Manuel Saravia ha destacado la buena marcha del programa “Menos 35” que desde su Concejalía se ha comenzado a desarrollar y que está dando como fruto, la construcción de 25 viviendas. Durante los próximos 4 años, Valladolid Toma la Palabra promoverá el incremento sustancial de este tipo de viviendas ya que se considera que la vivienda asequible es un factor fundamental para la fijación de población. En esa misma zona, en la avenida de Burgos, se irán promoviendo nuevos edificios de vivienda de alquiler joven, hasta completar las 370 viviendas de cabida en parcelas municipales de ese enclave.

2- Construcción de un Albergue Juvenil. Alberto Bustos, actual concejal de Juventud y nº3 en la candidatura, ha apuntado que desde VTLP se impulsará la construcción de un Albergue Juvenil en el centro de la ciudad, concretamente en la Calle Simón Aranda con Calle José María Lacort (sobre una parcela de 720 m2, con 4.500 m2 edificables). Bustos ha recordado que el actual albergue ubicado el Callejón de la Alcoholera no cubre las necesidades de la población juvenil, especialmente, de las decenas de asociaciones juveniles que querrían desarrollar en Valladolid multitud de eventos, encuentros, jornadas y reuniones. El Albergue contaría con espacios de alojamiento, salón de actos multiusos, salsa de reuniones y de esparcimiento y comedor. Bustos ha recordado que el Albergue podría ser utilizado tanto por la juventud vallisoletana como por la que pueda llegar de otras localidades, apuntando que viene a cubrir una necesidad en un sector de la población que, habitualmente, no se aloja en establecimientos hoteleros y que tiende a elegir otras localidades de la Comunidad para el desarrollo de sus actividades, ante la ausencia  de este equipamiento en Valladolid.

3- Construcción de una Red de Parque para jóvenes y adolescentes. El nº 7 de la candidatura Arturo del Olmo ha presentado el proyecto de construcción de una serie de parque al aire libre dirigidos al ocio gratuito y saludable. Del Olmo ha recordado que, desde la concejalía dirigida por Alberto Bustos ya se han puesto en marcha, durante el presente mandato un parque de Calistenia en Las Moreras, una pista de Skate en Las Delicias, un circuito de Pumptruck ( acrobacias en bicicleta) en Santos Pilarica y se está finalizando una pista de patinaje en La Victoria, además de 6 nuevas pistas polideportivas. Desde Toma la Palabra se ha destacado el éxito de este tipo de instalación y se ha adquirido el compromiso de construir a lo largo del mandato una serie equipamientos que llegue a la juventud de todos los barrios.

Valladolid Toma La Palabra ha recordado que además de estas tres propuestas, su programa electoral recoge una amplia batería de compromisos con la juventud prestando especial interés al empleo y la formación.