Buscar

Médicos del Mundo y Cáritas protagonizarán la segunda charla de los encuentros online de Valladolid Toma la Palabra

  • La Red Toma la Palabra pone el foco en los distintos colectivos vulnerables en lo social ante la COVID-19

‘Vulnerabilidad social en los tiempos del coronavirus’ es el título de la segunda charla de los encuentros La Red Toma la Palabra, una iniciativa de la plataforma municipalista vallisoletana para abordar las distintas consecuencias que la crisis sanitaria de la COVID-19 está teniendo en la ciudad. Después de una primera centrada en la educación en cuarentena desde la perspectiva de las familias, docentes y alumnado, esta segunda entrega estará protagonizada por Médicos del Mundo y Cáritas.

La actual pandemia de la COVID-19 y las consecuencias del estado de alarma estatal están afectando a muy diversos sectores de la sociedad, agravadas en aquellos colectivos que ya venían sufriendo grandes desigualdades. Entre ellos están las personas sin hogar o migrantes, entre otros, población a quien atienden mediante sus distintos proyectos entidades como Médicos del Mundo o Cáritas en Valladolid. Así, además de conocer de primera mano estas acciones, se abordarán las vertientes sociales de esta crisis.

La charla estará conducida y moderada por Rosalba Fonteriz, concejala de Valladolid Toma la Palabra en la pasada legislatura, doctora en Medicina y profesora titular de Bioquímica en la Facultad de Medicina. Se podrá seguir online y en directo a través del canal de YouTube de Valladolid Toma la Palabra, así como desde sus distintas redes sociales, el viernes 24 de abril desde las 19 horas.

Médicos del Mundo es una asociación de voluntariado, espacio de acción y de participación enfocada a cambiar una realidad que saben injusta. Su acción se centra en hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o que sean víctimas de crisis humanitarias.

Cáritas Diocesana de Valladolid es un organismo que apuesta por una iglesia católica “pobre y para los pobres”. Para ello realiza diferentes acciones relacionadas con la atención y promoción de las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social, solidaridad con los pueblos empobrecidos a través de la Cooperación Internacional y el trabajo voluntario.