Buscar

15 de julio: 2ª asamblea de reorganización de nuestra estructura

#cartel-2ª-asamblea-reestructuración-VTLP

 

Hace unas semanas, Valladolid Toma La Palabra acordó entrar en el equipo de gobierno municipal y asumir la responsabilidad de tres concejalías. Lo que empezó siendo una plataforma ciudadana para presentarse a las elecciones municipales, tiene que adaptarse a una nueva realidad que vamos construyendo día a día.

 

Por eso, el pasado 24 de junio nos reunimos un centenar de personas para plantear nuestros objetivos, nuestra misión y la nueva estructura organizativa que nos permita afrontar con solvencia el futuro de Valladolid Toma La Palabra: un programa demasiado ambicioso para poder abordarlo en apenas tres horas.

 

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA

El próximo miércoles 15 de julio nos convocamos para un nuevo encuentro que sirva para abordar varios asuntos en Asamblea abierta:

 

  • Aprobar los objetivos y la definición de misión y  nuestra nueva estructura organizativa a partir del documento elaborado por el grupo de trabajo (descarga AQUÍ el documento)
  • Elegir la persona que nos representará en la Coordinadora Provincial de «Toma La Palabra». La estructura y funciones de esta coordinadora se pueden consultar aquí.
  • Abordar las bases para el puesto de trabajo del grupo municipal
  • Informar sobre la mecánica de trabajo del Comité de Ética
  • Repasar el calendario más próximo: reuniones, plenos, asambleas…
También aprobaremos el acta de la anterior asamblea, que puedes consultar aquí.

 

ENMIENDAS Y PROPUESTAS PARA EL DOCUMENTO DE TRABAJO

Hasta el mismo miércoles 15 de julio a las 09:00 está abierto el plazo para recibir enmiendas y aportaciones a los documentos de trabajo que completen la propuesta y sirvan para generar debate. Para ello, envía tus sugerencias (con redacción alternativa) a info@valladolidtomalapalabra.org.
ACTUALIZADO: descarga aquí las enmiendas recibidas y clasificadas por los grupos de trabajo.

 

METODOLOGÍA DE LA ASAMBLEA

La propuesta de metodología para esta asamblea es la siguiente.

1. El grupo de trabajo revisa las enmiendas, las reagrupa si se reciben propuestas coincidentes y las clasifica en tres categorías: aceptables, rechazables, debatibles.

2. En la Asamblea se abordan las enmiendas según su tipología:
  • Las ‘aceptables’: el grupo de trabajo propondrá aceptarlas porque suponen una mejora en la redacción y se solicitará el asentimiento de la Asamblea.
  • Las ‘rechazables’: el grupo de trabajo propondrá su no consideración. El enmendante tendrá la opción de defender su enmienda y la asamblea vota sin posibilidad de réplicas.
  • Las ‘debatibles’: el grupo propondrá su debate en asamblea. El enmendante tendrá un turno de exposición, se abrirá un brevísimo turno de 2-3 palabras y se procede a votación por parte de la asamblea.

 

El próximo miércoles nos vemos, de nuevo, las caras. Tenemos un largo camino por delante y mejor hacerlo sobre una base solida construida colectivamente ¿no te parece?