Buscar

29 de mayo: segunda reunión para la configuración del nuevo Ayuntamiento

IMG_6475Tal y como se acordó en el primer encuentro celebrado el pasado miércoles, hoy ha tenido lugar la segunda reunión para abordar la futura configuración del Ayuntamiento. En esta reunión, a la que solo hemos acudido Valladolid Toma La Palabra y PSOE, hemos presentado una propuesta de compromisos para todas las fuerzas que harán posible este nuevo Ayuntamiento.

 

La conversación ha girado en torno a un borrador de 107 medidas que desde Valladolid Toma La Palabra hemos preparado tras constatar que los programas electorales de las tres candidaturas coinciden en los ámbitos más importantes. La idea es trabajar conjuntamente los detalles y temporalización de una serie medidas para que asuman su cumplimiento quienes decidan estar en gobierno o se comprometan a apoyarlas en el Pleno Municipal quienes decidan no entrar en el equipo de gobierno.

 

Entre esas medidas, hemos abordado los programas para la creación de empleo en Valladolid, las acciones en materia de bienestar social para asegurar la igualdad de oportunidades y que nadie se quede en el camino, así como otros planteamientos vinculados con la regeneración democrática y la reducción de estructuras municipales.

 

Ante la pregunta de qué papel se daría a Valladolid Toma La Palabra y a Sí Se Puede en caso de formar gobierno de manera conjunta, los representantes del PSOE han destacado que se tratará de una decisión colectiva y que en ningún caso se pretende repartir concejalías en estos momentos. Por nuestra parte, Valladolid Toma La Palabra hemos manifestado nuestro deseo de que todos los cargos públicos del futuro gobierno municipal asuman un decálogo ético para comprometerse con los principios de transparencia y apertura que caracterizan a nuestra formación.

 

Valladolid Toma La Palabra lamenta que Sí Se Puede Valladolid no haya acudido a esta cita acordada entre las tres partes el pasado miércoles. Se abre un nuevo periodo en el Ayuntamiento en el que el diálogo será fundamental y las tres fuerzas que vamos a permitir ese cambio, frente a los 20 años de políticas del Partido Popular, debemos apostar por el impulso de medidas beneficiosas para el conjunto de la población para avanzar con paso firme hacia un cambio que solo llegará con nosotros y nosotras.

 

Valladolid Toma La Palabra celebraremos una asamblea abierta el próximo lunes 1 de junio en la Plaza de la Universidad a partir de las 18:00 y realizaremos una consulta a las 1500 personas inscritas en nuestro censo para determinar su papel en el próximo gobierno municipal.

 

Audio completo de la reunión en este enlacehttps://youtu.be/ucXgbQRNGjQ