Buscar

4 de junio: cuarta reunión para la formación del futuro Ayuntamiento

Valladolid Toma La Palabra PSOE cuarta reuniónHoy jueves se ha celebrado la cuarta reunión entre Valladolid Toma La Palabra y PSOE para configurar una nueva mayoría en el Ayuntamiento de Valladolid. Podéis escuchar el audio completo en este enlace.

 

La conversación ha girado básicamente en torno al número de áreas de gobierno del futuro Ayuntamiento, uno de los cuatro puntos indispensables que la asamblea abierta de Valladolid Toma La Palabra aprobó el pasado lunes como condición para una posible participación en el futuro gobierno municipal.

El  programa electoral de Valladolid Toma La Palabra tenía previstas seis áreas de gobierno más la alcaldía (7 cargos de gobierno); ante la  propuesta del PSOE de crear ocho concejalías, una concejalía delegada especial y la alcaldía (en total 10 cargos de gobierno), aparte de las portavocías de cada grupo, nuestros concejales electos han presentado en la reunión de hoy una propuesta intermedia (documento completo) de 8 áreas más alcaldía con la intención de buscar un acercamiento entre ambas formaciones.

La estructura que proponemos desde Valladolid Toma La Palabra persigue una distribución más austera del equipo sin incrementar el número de áreas que existían en nuestro Ayuntamiento hasta el momento.A sí se mantendría la eficacia, se facilitaría la coordinación y se reduciría notablemente el coste total de los cargos públicos, unos requisitos coherentes con la nueva política que la ciudadanía demanda en estos momentos y con el compromiso que hemos adquirido con nuestros votantes.

Desde Valladolid Toma La Palabra hemos hecho el esfuerzo de aumentar las seis áreas que se habían planteado en nuestro programa a las ocho actuales y nuestro censo basará su apoyo a la entrada o no en el gobierno municipal con esa condición, entre otras (compromisos en el programa de gobierno, revisión anual del acuerdo, autonomía de cada grupo municipal y número de áreas de gobierno).

No creemos que sea necesario que todos los concejales de los grupos de gobierno deban tener dedicación exclusiva, por tanto la pelota está ahora en el tejado del PSOE, quien por el momento no se ha pronunciado sobre esta propuesta intermedia y sigue defendiendo en principio los 10 cargos de gobierno más portavocía.

 

La próxima reunión entre Valladolid Toma La Palabra y PSOE se celebrará el martes 9 de junio a las 10:30 en el Ayuntamiento.

Audio completo de la reunión de hoy en este enlace.