Buscar

Alberto Bustos: «La respuesta de los jóvenes para Vallatarde y Vallanoche ha sido increíble»

  • Nuestro concejal presentó este jueves nuevas actividades de los dos programas, que han aumentado su participación un 226% desde 2015

Seguimos dando pasos para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes para generar hábitos de vida saludables. Nuestro concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento la segunda edición de 2018 del programa de actividades municipales gratuitas Vallatarde y Vallanoche que se celebrarán del 6 de octubre al 22 de diciembre.

En esta segunda edición, los jóvenes de Valladolid podrán disfrutar de 401 actividades propuestas en los programas Vallatarde (198) y Vallanoche (203), El concejal espera que este último trimestre del año, las cifras de participación en las actividades sigan la senda de los últimos tres años en los que se ha incrementado un 226%. En total, desde año 2015, han sido 10.000 jóvenes más los que han disfrutado de las actividades de estos programas.

Para el concejal, la clave del aumento de esta participación reside en contar con los jóvenes para definir y desarrollar alternativas de ocio diferentes. “Seguramente faltaban posibilidades para que muchos jóvenes desarrollaran un ocio alternativo y saludable, pero una vez que hemos desarrollado las herramientas nos hemos encontrado con unas cifras de participación excelentes”.

*Puedes descargar en PDF las actividades de Vallatarde y Vallanoche.