Buscar

Apoyamos la Semana de la Juventud y el Encuentro de la Red Estatal de Consejos Locales y Comarcales

El Consejo Local de la Juventud de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, organiza un completo programa de ocio y cultura que se desarrollará durante la semana del 18 al 24 de marzo. Este espacio estará destinado a toda la población joven de la ciudad y pretende fomentar la participación juvenil tanto asociada como no asociada.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, junto al presidente del Consejo Local de la Juventud de Valladolid, Jorge Gómez Villanueva y el tesorero de dicha entidad, Gabriel Raposo Sáinz, ha presentado este programa que cuenta con un buen número de actividades que serán protagonistas de la vida joven vallisoletana durante toda la semana haciendo especial hincapié, al final de la misma, donde se concentrarán la mayoría de los eventos participativos.

El día 23 de marzo llegará el plato fuerte. Durante la mañana de dicha jornada tendrá lugar el primer Foro Joven que se realiza en el Salón de Plenos del consistorio vallisoletano, donde tendrán cabida todas aquellas preocupaciones que atañene a la juventud y que se pondrána debate para la búsdqueda de soluciones.

En el programa «A pie de calle» el Consejo permanecerá abierto durante la tarde del sábado en un formato que permitirá probar todas las actividaes elaboradas por las entidades miembro del Consejo. Junto a estas, también colaborarán otras entidades como DGT, IES Diego de Praves o aspaym, que confeccionarán talleres a`ptos ara todas las edades.

Desde el Plan Municipal sobre Drogas que depende de la Concejalía de Servicios Sociales se coalbora con el taller de cócteles sin alcohol y con las actividades de «Arte urbano contras la drogodependencia»: la exhibición de graffiti y una batalla de gallos en las que se refleja la temática del ocio alternativo a las drogas.

El ritmo de la Semana vendrá de la mano de artistas jóvenes locales que están emergiendo con variedad de voces y estilos como Andrea Garcy y Natalia Fustes, Playying for Raps y The Son of Wood, que acompañarán las noches del jueves y sábado en la Plaza de san Miguel. Además, toda aquella persona que lo desee tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el «Micro Abierto» en la misma plaza la tarde del viernes con la colaboración de Micro Mereaki.

Del mismo modo, diversas obras cultirales protagonizarán el teatro como motor de cambio, contando con creaciones como «Papá ha muerto2, «Los Hermanos Trompicheli» o «Yerma» que se escenificaran en Centros Cívicos y locales nocturnos de Valladolid.

Durante todo el fin de semana diversos Consejos, procedentes de toda españa, se reunirán ene el Encuentro de la Red Estatal de Consejos locales y Comarcales, espacio en el que se compartirán experiencias, recursos y buenas prácticas con el fin de consegyir un espacio de convivencia que fomente la mejora continua de la labor de los propios Consejos y de sus asociaciones.

Coo cierre se celebrará la Gala de la Juventud en la que se otorgará el reconocimiento a la juventud colaboradora y participante en las actividades. Tendrá lugar el sábado 23 de marzo, a las 19:00 h., en la Casa Revilla.

Todas estas actividades programadas desde el Consejo de la Juventud con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid cuentan, además, con la colaboración del Instituto de Juventud del Consejo de la Juventud de Castilla y León.