Buscar

Asamblea abierta el 27 de agosto: organización, portavocías y preparación de pleno

Valladolid Toma La Palabra - Asamblea 27 de agosto de 2015 (Copy)
El verano va tocando a su fin y, tras un merecido descanso, la plataforma de Valladolid Toma La Palabra retoma su actividad con una asamblea abierta este jueves 27 de agosto a partir de las 18:00 en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Conde Ansúrez (c/Batuecas, Barrio España). Contaremos con ludoteca para  quienes tengáis a niños o niñas a vuestro cargo.
En esta asamblea resolveremos algunas cuestiones organizativas y prepararemos el pleno municipal de septiembre. Aquí tenéis la lista de temas que abordaremos en este encuentro:

Puesto de trabajo de apoyo al grupo municipal

El Ayuntamiento contrata a personal de apoyo a los grupos municipales en su labor diaria. Estos puestos de trabajo se concretan en función del número de concejales obtenidos en el Ayuntamiento y, en nuestro caso, podemos optar a dos personas a media jornada o una persona con jornada completa.
ACTUALIZACIÓN (26/08/2015): En este enlace tenéis el borrador de la convocatoria que ha elaborado durante el verano un equipo de trabajo de Valladolid Toma La Palabra actualizado con las enmiendas recibidas para su debate y aprobación en la asamblea.

 

Portavocías de Valladolid Toma La Palabra

En la asamblea del pasado mes de julio, aprobamos nuestra estructura organizativa y decidimos que la plataforma de Valladolid Toma La Palabra contaría con dos portavoces (un hombre y una mujer) que se encargarán de transmitir nuestra opinión sobre cuestiones sobre las que queramos marcar perfil propio como movimiento/plataforma/colectivo. Este jueves elegiremos a estas dos personas en la asamblea abierta.
Podéis presentar vuestras candidaturas por email a info@valladolidtomalapalabra.org hasta el jueves a las 14:00 o bien en la propia asamblea. Todas las personas candidatas tendrán 2 minutos para exponer sus motivaciones en la asamblea o bien podrán enviar un breve texto por escrito si no  pudieran estar presentes.

Grupos de trabajo temáticos

En la última asamblea de julio también decidimos organizarnos en grupos de trabajo temáticos que elaborarán propuestas para las áreas de gobierno y plenos municipales a partir del contacto con colectivos, expertos, profesionales y personas afectadas de cada materia.
En la asamblea recordaremos estos grupos de trabajo y se propondrá un primer calendario de reuniones para su puesta en marcha.

Mociones para el pleno municipal del 1 de septiembre

La actividad municipal recupera el ritmo también y comienza el curso el 1 de septiembre con un pleno municipal a partir de las 9:00. En la asamblea debatiremos qué mociones presentará nuestro grupo municipal y cuál debe ser nuestra postura sobre las propuestas de otros grupos y otras cuestiones de actualidad en la ciudad.

Procesos de confluencia en las elecciones generales

Durante el verano se han celebrado asambleas en Valladolid para debatir sobre los posibles procesos de confluencia en las elecciones generales. Valladolid Toma la Palabra no ha iniciado ese debate todavía porque hasta el momento hemos centrado nuestros esfuerzos en trabajar por el cambio municipal y afianzar nuestra estructura en la ciudad, pero cerraremos la asamblea del jueves con la presencia de personas que han asistido a esas asambleas para que expongan el estado de la cuestión e informen de futuras convocatorias para quienes tengáis interés en participar.