Buscar

Asamblea monográfica de VTLP sobre las elecciones autonómicas

El próximo 13 de febrero en Castilla y León estamos llamados a las urnas, en una convocatoria electoral adelantada por una decisión de marcado oportunismo político.

Es una irresponsabilidad, sí; un acto de cobardía política, cierto. Pero estas elecciones son también la oportunidad de dar una vuelta al tablero político regional, de introducir de una vez políticas transformadoras y de progreso en la administración regional, de incorporar aire fresco en una institución apolillada después de demasiados años de gobierno popular.

En esta ocasión, por fin, las formaciones políticas de la izquierda transformadora han logrado sumar esfuerzos en una candidatura única en la que personas vinculadas a Valladolid Toma La Palabra tienen un gran protagonismo. Personas vinculadas al municipalismo que quieren llevar al ámbito regional el ejemplo de que políticas públicas basadas en las personas y en unos servicios públicos potentes, son posibles.

Son unas elecciones en la que nos jugamos mucho, pero, ¿qué tiene que decir Valladolid Toma La Palabra?, ¿en qué nos afecta?, ¿en qué medida podemos participar en ellas?

Para hablar de estas preguntas, convocamos una asamblea monográfica el próximo jueves 20 de enero a las 19:30. Porque en VTLP tú tienes la palabra, ¡te esperamos!

Presentación de la candidatura de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León

Unos días antes de nuestra Asamblea, se presenta la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Contará con la presencia de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Enrique Santiago, secretario general del PCE y Juantxo López Uralde, coordinador de Alianza Verde. Acompañarán a parte de las candidaturas de Unidas Podemos en las nueve provincias regionales, como María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por Valladolid Toma la Palabra y número dos de la candidatura de UP por la provincia de Valladolid.