Así puedes votar en las primarias de VTLP

Manual de usuario

Este manual pretende explicarte cómo realizar votaciones electrónicas desde la Plataforma de Votaciones de Valladolid Toma la Palabra, de forma breve y fácil, y para una mejor compresión se ha divido en dos pasos: activación del acceso y uso de las votaciones.

ACTIVACIÓN DEL ACCESO

Accede a la plataforma de Votaciones de Valladolid Toma la Palabra: https://www.valladolidtomalapalabra.org/demokratian/primarias2023/

Pulsa sobre el botón «GENERAR CLAVE».

Se abrirá una nueva pantalla donde introducir el correo electrónico que has utilizado para censarte en Valladolid Toma la Palabra. Escribe tu correo y pulsa en «ENVIAR».

Una vez aparezca este mensaje debes abrir tu correo electrónico para terminar de generar tu clave de acceso.

Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Te habrá llegado un mensaje para validar tu cuenta. En él aparece un enlace para completar el registro. Debes pinchar en él para volver a la plataforma de votaciones y registrarte.

NOTA: Si el correo no aparece, revisa en la carpeta de “SPAM” o “Correo no deseado”.

Al pinchar en el enlace mencionado, te llevará a una pantalla en la que debes crear una contraseña de acceso (la que tú quieras, pero apúntala o recuérdala). Te pedirá introducirla una segunda vez por seguridad. 

A continuación, dale a enviar y, si todo está correcto te aparecerá el mensaje “ya puede acceder al sistema de votaciones”. Pincha en el botón acceder y ya estará completado el registro.

Ya estamos de nuevo en la pantalla de inicio. Donde pone “Paso 2- Identifícate” introducimos nuestro correo electrónico y la contraseña que acabamos de crear y le damos a “Acceder”

USO DE LAS VOTACIONES

Nos aparecerá el listado de votaciones activas, que son dos: “RATIFICACIÓN DE CABEZA DE LISTA” y “CANDIDATURA”.

Pinchamos, por ejemplo en “RATIFICACIÓN DE CABEZA DE LISTA” y pulsamos el botón verde que pone “Votar” y ya podemos participar.

¿Cómo se vota la cabeza de lista?

  • Para ratificar a María Sánchez Esteban como candidata a la alcaldía de Valladolid Toma la Palabra debes marcar la casilla que aparece junto a su nombre y foto.
  • En caso contrario, puedes marcar la opción «Voto en blanco».
  • Cuando hayas terminado pulsa abajo en «VOTA». Importante: una vez que pulses ese botón no podrás modificar tu voto, asegúrate de que es correcto. 

Al terminar la votación podremos continuar votando la candidatura pulsando sobre «LISTA DE VOTACIONES» en el menú lateral izquierdo.

Volveremos al menú de votaciones donde podremos elegir «PRIMARIAS 2023 – CANDIDATURA. Pinchamos de nuevo el botón verde “Votar” y ya podemos votar el cuerpo de la candidatura.

¿Cómo se vota el cuerpo de la lista?

  • Puedes seleccionar un máximo de 4 hombres y 4 mujeres.
  • Haz click sobre los nombres de las personas elegidas y se irán colocando a la derecha,
  • El orden es importante: asegúrate de que la lista está ordenada según tu preferencia. A la persona que figure como primera opción se le dará 1 punto; a la segunda, 1/2 punto; a la tercera, 1/3 de punto; y a la cuarta, 1/4 de punto.
  • Si te equivocas, puedes usar las flechas para hacer que un nombre suba o baje en la lista. Y si cambias de idea, puedes eliminar un nombre haciendo click en el símbolo de restar (-).

  • Cuando hayas terminado pulsa abajo a la derecha en «VOTA (Previsualizar)». Te mostrará cómo queda tu voto y podrás confirmarlo o volver atrás para modificarlo.

NOTA: Si algunas fotos no cargan correctamente, puedes darle a actualizar la página (F5) 

¿PROBLEMAS PARA VOTAR?

Si tienes cualquier problema, puedes contactar con juntaelectoral@valladolidtomalapalabra.org para que veamos cómo ayudarte. Por favor, no lo dejes para el último día para que podamos resolver las incidencias.

Y si, a pesar de todo, no logras votar o te parece demasiado complicado, recuerda que podrás votar presencialmente en urna el sábado 18 de febrero, de 10 a 18 h. en el Centro Cívico El Campillo (C/ Hostieros).