Buscar

Avalamos con nuestra acción de Gobierno la candidatura de Unidas Podemos a las autonómicas

María Sánchez en la presentación de candidaturas de Unidas Podemos
  • Nuestra asamblea acuerda apoyar la candidatura de Unidas Podemos para echar al PP de la Junta, como ya hicimos en el Ayuntamiento.
  • Pablo Iglesias estará este sábado en nuestra ciudad con María Sánchez y Pablo Fernández, candidatos por Valladolid de Unidas Podemos.
  • ¿Quieres participar en la capaña electoral de Unidas Podemos? Rellena este formulario.

En 2015, cuando Valladolid Toma la Palabra entró en el Gobierno municipal, ni una sola encuesta cuestionaba que León de la Riva revalidaría su mayoría absoluta. Pero la ciudadanía ignoró las encuestas y decidió cambiar. ¿Vamos a permitirnos cuatro años más de un presidente que, como se está dilucidando en los Tribunales, probablemente llegó a candidato tras el amaño de unas primarias con financiación ilegal? Igual que logramos echar al Partido Popular tras 20 años en el Ayuntamiento de Valladolid, es el momento de desbancar a quienes llevan 35 años haciendo de la Junta de Castilla y León su cortijo.

Mañueco nos ha metido en elecciones únicamente por interés partidista y eso no se puede consentir. Cambiando a sus socios de Ciudadanos, a punto de la extinción, por la extrema derecha de Vox. No lo podemos permitir. Hagamos que el tiro le salga por la culata. Es momento de introducir de una vez políticas transformadoras y de progreso en la administración regional, de incorporar aire fresco en una institución apolillada después de demasiados años de gobierno popular.

Para ello, desde Valladolid Toma La Palabra aportamos nuestra demostrada experiencia de Gobierno, en unos comicios en los que por fin las formaciones políticas de la izquierda transformadora han logrado sumar esfuerzos en una candidatura única. Empezando por nuestra concejala y portavoz municipal, María Sánchez, como número dos, en una lista en la que figuran el también concejal Alberto Bustos o el diputado provincial, Marcos Díez, entre otras personas de Toma la Palabra en la provincia.

Nuestra ciudad se ha convertido en un referente del municipalismo, impulsando la recuperación de la gestión pública de servicios, la participación ciudadana o trabajando para la consecución del derecho constitucional a la vivienda. Sin embargo, aunque se puede hacer mucho, y así lo hemos demostrado, los ayuntamientos nos encontramos siempre con un límite: es la Junta la que pone la normativa, la que tiene la mayoría de las competencias y la que tiene la financiación. Sin un gobierno autonómico que apueste por políticas transformadoras y de progreso, los ayuntamientos no podemos llegar tan lejos como queremos, como nuestras vecinas y vecinos necesitan.

Por eso, es el momento de sumar voluntades y ofrecer una alternativa de futuro. La voluntad de quienes defendemos una sanidad y una educación públicas por encima de todo. La de quienes creemos que nuestro medio rural necesita servicios, transporte y alternativas económicas. La de quienes entendemos la vivienda como un derecho y no como un negocio. La de quienes queremos gobernantes sin rastro de corrupción.

En ningún lugar está escrito que nuestra comunidad esté condenada a sufrir siempre lo mismo y a los mismos. En 2015 demostramos que el cambio era posible en el Ayuntamiento de Valladolid, este 2022 ha llegado el momento de hacer lo propio en la Junta de Castilla y León.


Pablo Iglesias en Valladolid

Esta sábado 22, a las 11:30 en la Cúpula del Milenio, Pablo Iglesias acompañará a nuestra concejala María Sánchez y Pablo Fernández, candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, en una charla sobre los bulos y la mentira como estrategia de las derechas. ¡Te esperamos!