Buscar

Balance de campaña VTLP

En el último día de campaña, VTLP hace balance de la misma tras la noche de debate electoral en La 8 Valladolid, un debate en que la candidata a alcaldesa por VTLP, María Sánchez, podía volvía a encontrarse con los otros candidatos que luchan por la alcaldía, tanto a Jesús Julio Carnero como a Irene Carvajal que no participaron en los demás.

María Sánchez ha asistido a 9 de los 10 debates en los que ha estado presente VTLP, y ha sido la única candidatura que ha hecho actos a pie de calle, cediendo la voz a la gente, dialogando, exponiéndose a críticas. Más de 15 actos en dos meses, 40 reuniones y encuentros con colectivos y profesionales y, además en mi caso, he sido la única que ha tenido que combinar con la gestión de su área.

La candidata a alcaldesa, María Sánchez, en rueda de prensa ofreciendo el balance de campaña, y acompañada por una a amplia representación de la candidatura VTLP con Alberto Bustos, Rocío Anguita, Jonathan Racionero, Arturo Del Olmo y María Luisa L. Municio, ha dicho:

«Hoy quiero lanzar un mensaje concreto. Quiero dirigirme a todas esas personas que hace solamente 8 años votaron tanto a Valladolid Toma la Palabra como a Sí Se Puede. A esas casi 40.000 personas que votaron con la ilusión de acabar con 20 años de mayoría absoluta de Javier León de la Riva, pero también con la ilusión de un cambio profundo en la ciudad. A esas casi 40.000 personas que no se conformaban con un cambio de caras sino que querían un cambio de modelo. Esas casi 40.000 personas que, si hubieran votado a una única lista, habrían puesto a Manuel Saravia como alcalde de Valladolid.

Quiero pedir a esas casi 40.000 personas que recuerden la ilusión con la que votaron ese momento. A quienes se desanimaron por la falta de unidad, les digo con orgullo e ilusión que este domingo no le vamos a hacer dudar entre dos papeletas. A quienes se desanimaron por el transfuguismo les digo que esta es la papeleta de la coherencia, de quienes hemos seguido siempre en el mismo sitio. A quienes se desaniman por el ruido que llega desde Madrid les digo que apaguen la tele y escuchen más cerquita, porque aquí vamos todos a una, centrados en los problemas de la gente, trabajando por Valladolid sin perder un segundo.

Hace 8 años cambiamos la historia de la ciudad. Y gracias a ello hemos conseguido grandes cosas desde el gobierno municipal. Pero pudimos haberlo hecho de forma aún mucho mayor si en aquel momento hubiéramos tenido una papeleta como esta. Se puede llegar más lejos, se puede ir más rápido para recuperar de una vez por todas esas dos décadas perdidas para nuestra ciudad. Hace 8 años nos perdimos a un gran alcalde como Manuel Saravia. Si todas esas personas nos unimos en este voto, Valladolid volverá a hacer historia. Por eso le pido a esas 40.000 personas y también a todas las que votan por primera vez, que me den la confianza para que Valladolid pueda tener su primera alcaldesa».