Buscar

Balance de un año de Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

JPV_0820

Y por fin, el Equipo de Gobierno dio la cara en un Debate sobre el Estado de la Ciudad. Los vallisoletanos pedían un balance de doce meses de trabajo, y después de cuatro horas de Pleno Municipal han sido muchas, y muy buenas, las realidades que han saltado a la palestra.

«En primer lugar, hay que celebrar una sesión pausada de Debate. Es una buena iniciativa para pararse a reflexionar y tener un debate más reposado y estratégico». El comienzo del discurso de María Sánchez no dejó lugar a dudas de lo que pretendemos desde el Equipo de Gobierno, y por tanto desde Valladolid Toma la Palabra.

Y es que ha habido tiempo para dejar patente que la ciudad ha dado muchos pasos en solo doce meses. Comedores escolares, cercanía a colectivos, impulso de proyectos de calado urbanístico como el Campus de la Justicia o el soterramiento, empuje de la Agenda Local 21, bono social de agua para familias desfavorecidas, servicios funerarios gratuitos, más igualdad en deporte… La lista parece interminable.

«Valladolid tiene ante sí el reto de la participación y el buen gobierno. Establecer canales efectivos para el control y la intervención en la gestión de lo público, y además fomentar la corresponsabilidad del conjunto de la ciudadanía en los asuntos comunes. Hay que hacer ciudad». Las palabras de María Sánchez, incontestables.

Lógicamente queda mucho camino por recorrer, pero por fin el cambio ha comenzado a tomar cuerpo, tan solo en un año. «Y tenemos muchas ganas de seguir trabajando, superaremos dificultades, seguiremos llevándonos malos ratos, pero también seguiremos caminando, como hasta ahora». Con muchos proyectos por delante en estos tres años que restan, Valladolid ya ha ganado de manera clara.

Descarga el discurso de Maria Sánchez en documento Word