Buscar

Carlos Castedo Garvi

60 años
Profesor de formación profesional
Sindicalista

Biografía

Aunque nací en Albacete, llevo la mayor parte de mi vida en Valladolid -casi 38 años- ciudad a la que llegué por trabajo al obtener mi primer destino como profesor de formación profesional de la enseñanza pública, desarrollando esta actividad primero en el IES la Merced cuando se llamaba instituto politécnico y luego en el IES Ribera de Castilla.

En Valladolid han nacido mi hija y mis dos hijos que, como otros muchos, se han visto obligados a marcharse a otros lugares de España, e incluso del extranjero, para desarrollar sus proyectos de vida. Recientemente he accedido a la jubilación.

Participación en organizaciones

Aunque todas las luchas colectivas me interesan, y ocasionalmente he participado en diferentes movimientos sociales entre los que me gustaría destacar a las AMPAS -como ejercicio de participación de madres y padres en el funcionamiento de los centros educativos- he centrado en el sindicalismo de clase en CCOO la mayor parte de mi militancia social; durante años lo hice como representante electo del profesorado de la enseñanza pública de Valladolid en sus órganos de representación laboral y, posteriormente, he continuado en otras actividades del sindicato ligadas a su carácter sociopolítico, tanto en el ámbito regional como en el nacional.

Pauta motivacional

Participo por primera vez en mi vida en una candidatura para unas elecciones políticas como una muestra de mi compromiso militante en favor de las ideas transformadoras que necesita nuestra sociedad en la que cada día que pasa son mayores las injusticias y las desigualdades.

Valladolid Toma la palabra ha demostrado en nuestra ciudad que es posible una forma diferente de hacer política, centrada en las personas y no en defender los intereses económicos de unos pocos poderosos, de forma similar a lo que a nivel nacional está haciendo Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. Por eso es importante que todas las personas que en Valladolid nos sentimos de izquierdas nos impliquemos en hacer de nuestra sociedad un lugar en el que todas y todos podamos vivir mejor.