Buscar

¿Cómo come Valladolid? Hacia una Estrategia Alimentaria Local

Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos, está trabajando en la elaboración de una Estrategia Alimentaria Local para promover el consumo de alimentos de producción local y sostenible.

Durante este tiempo, la UVa y la Fundación Entretantos han trabajado intensamente en diagnosticar y analizar cuál es la situación de partida. Para ello han investigado sobre el metabolismo de la cadena alimentaria en nuestra ciudad: qué comemos, de dónde procede, cómo se produce, cómo llega a Valladolid y dónde lo compramos. El resultado es un trabajo titulado “¿Cómo come Valladolid?” que se presentará a debate el próximo miércoles 29 de noviembre, y que se complementa con las reuniones que una veintena de organizaciones, profesionales y entidades están teniendo en estos meses para dar forma a la Estrategia Alimentaria Local.

Te animamos a acudir a la presentación y debate, donde se prevé un espacio para plantear tus aportaciones para lograr una Estrategia Alimentaria que consiga avanzar en un consumo más local, más sostenible, más saludable:

 

Presentación del estudio “¿Cómo come Valladolid?”

Día: miércoles 29 de noviembre de 2017
Hora: de 17.00h a 20.00h
Lugar: salón de actos del Museo Patio Herreriano
Entrada libre hasta completar el aforo

 

¡Nos vemos!