Buscar

¿Cómo vivimos el deporte en Valladolid Toma la Palabra?

 

  • Nuestro concejal, Alberto Bustos, dejó muy claro en el Pleno cómo enfocamos la actividad deportiva; como generador de valores, de hábitos de vida saludable y pensando siempre en el deporte base

Fue casi por casualidad en el Pleno Municipal del pasado martes. El tema del deporte en Valladolid saltó a la palestra y fue entonces cuando nuestro concejal Alberto Bustos, como edil del área, dejó muy a las claras cuál es la visión que tenemos en Valladolid Toma la Palabra al respecto.

“La ciudad de Valladolid está cada vez más unida al deporte, de manera que ya se ha vuelto una de sus señas de identidad. Supone una clara oportunidad económica, y está viviendo un gran crecimiento en los últimos años, pero lo que es más importante, se ha confirmado como un generador de hábitos de vida de saludable y de transmisión de los mejores valores”. Sin duda, nuestro pensamiento dicho en voz alta.

“Compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, cooperación… Son valores del deporte por los que hay que trabajar. Apostamos por el deporte base, el escolar y por los diferentes eventos de carácter popular. Valladolid es una fiesta cada fin de semana en el ámbito deportivo, y la ciudad se mueve a su ritmo por ejemplo con el deporte escolar”.

Y el remate, claro. “Y todo esto sin renunciar a grandes eventos como estamos teniendo en la ciudad, siempre con un criterio de austeridad”. ¿Qué mejor ejemplo cercano en el tiempo que la reciente final de Copa del Rey de rugby, gestionada en gran medida desde la Concejalía de Deportes del propio Alberto Bustos? Y en estas, que el Pleno no pudo hacer otra cosa que asentir.