Buscar

Continúa la regeneración urbana y social del 29 de Octubre

  • Manuel Saravia ha explicado los proyectos técnicos de 96 viviendas aprobados con 3 millones de euros y la rehabilitación del colegio Santiago López, que se convertirá en un centro social

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado los proyectos técnicos y el expediente de contratación de la segunda fase del ARU 29 de Octubre con un presupuesto de casi 3 millones de euros. Con este trámite aprobado en la última Junta de Gobierno se ratifica el compromiso del gobierno municipal con el proyecto de regeneración urbana y social de esa zona del barrio de Pajarillos.

“Con esta actuación se continúa con el proyecto de regeneración urbana en ese ámbito cuando, además, está a punto de concluir la rehabilitación del colegio Santiago López, que se convertirá en un centro social”, según ha afirmado Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.

Las 96 viviendas están ubicadas en 16 bloques. Y la intervención se centrará en el acondicionamiento y mejora de los edificios y el entorno. Son cuatro lotes que incluyen desde el proyecto básico y ejecución entre la Carretera de Villabáñez y la calle Periquito a la reurbanización de la Fase II. Cuando concluya el periodo de licitación se procederá a la adjudicación de las obras con el objetivo de dar continuidad al proyecto de regeneración iniciado en el anterior mandato municipal.

El gasto autorizado por el Ayuntamiento de Valladolid se diversifica en dos anualidades: 1.522.175,00 (Ejercicio 2020) y 1,409.594,32 (Ejercicio 2021). Todos los proyectos están supervisados por el técnico competente que verifica el cumplimiento de las disposiciones generales de carácter legal o reglamentario y la normativa que se aplica en cada intervención.