Buscar

CRÓNICA Y ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 15 DE JULIO

Valladolid Toma La Palabra - asamblea 15 julio 2015 (3)«Casi 200 personas y más de 100 abanicos para construir ciudad en la Asamblea de Valladolid Toma la Palabra”, tuiteó nuestro concejal Alberto Bustos. Esa es la fotografía de la calurosa pero más que productiva asamblea que celebramos el pasado miércoles 15 de julio para seguir debatiendo sobre nuestros objetivos y la estructura que mejor nos puede servir para llevar a cabo el proyecto de la plataforma.

UNA HERRAMIENTA DE EMPODERAMIENTO

Abrimos la tarde tratando de consensuar qué términos definen de manera más precisa lo que somos. ¿Un movimiento ciudadano? ¿Una plataforma electoral? ¿Una coalición? ¿Un grupo de personas que quieren definir un modelo de ciudad? La respuesta consensuada fue la suma de todas estas variantes y mucho más: ante todo, somos una plataforma de transformación y empoderamiento ciudadano que está sirviendo para que mucha gente se implique y trabaje codo con codo para que las instituciones estén al servicio de las mayorías sociales y el bienestar común.

UNA ESTRUCTURA ABIERTA, PARTICIPATIVA Y FLEXIBLE

El debate en torno a nuestras estructuras de trabajo dejaron claras varias certezas: nuestra seña de identidad y, seguramente, la clave del éxito de esta plataforma ha sido apostar de manera real, eficaz y generosa por dinámicas participativas y abiertas para tomar las decisiones más importantes.
La estructura que ratificamos con asambleas abiertas y grupos de trabajo también abiertos (incluida la propia Coordinación) garantiza además la pluralidad, la transparencia y, ante todo, la posibilidad de que todas las personas interesadas puedan aportar su granito de arena cuando puedan de la manera que puedan.

CALENDARIO PARA ESTE VERANO

Después de elegir a nuestra representante en el grupo de Coordinación de la coalición provincial y formar el grupo que redactará los criterios de contratación para el puesto de trabajo en el Grupo Municipal, revisamos algunas de las próximas citas:
  • Jueves 23 de julio: asamblea abierta para preparar el pleno municipal ordinario (17:00 en la sede de Izquierda Unida – c/ Jardines 1)
  • Jueves 27 de agosto: asamblea general para abordar diversas cuestiones organizativas (se especificará lugar y hora más adelante)
En las próximas semanas iremos actualizando la web con los grupos de trabajo y todas las herramientas de contacto para que podáis sumaros y estar al día de nuestro trabajo.

ACTA Y DOCUMENTOS

Se depositará una copia del acta en las sedes de Izquierda Unida, EQUO y demás colectivos que así lo deseen. A partir de su difusión, se abrirá un plazo de una semana para recibir propuestas de corrección y modificaciones a través del correo electrónico info@valladolidtomalapalabra.org.