Buscar

Cumplimos uno de nuestros compromisos de Gobierno: gratuidad de AUVASA para menores de 15 años

  • Desde este 1 de enero los menores de 15 años viajan gratis en transporte público, cumpliendo así uno más de los 150 puntos de acuerdo con el PSOE

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá fomentando el transporte público en 2020 y como primera medida figura la puesta en marcha de la gratuidad del autobús para los menores de 15 años, una actuación que ya está en vigor y que, previsiblemente, se evidenciará con el inicio del curso escolar del segundo trimestre tras las vacaciones de la Navidad.

En las últimas semanas, se han realizado 1.998 nuevas solicitudes de Bono Infantil por parte de jóvenes desde los 12 hasta los 15 años, periodo de gratuidad en el transporte público de AUVASA ampliado con efectos desde este 1 de enero de 2020.

De estas 1.998 nuevas solicitudes, 969 se han realizado vía online en la web auvasa.es y el resto de forma presencial, 579 en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y 450 en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

Por lo tanto, los datos muestran una excelente acogida por parte de la ciudadanía a esta iniciativa, a la que se han podido sumar todos los actuales usuarios de otro tipo de bonos menores de 15 años y, presumiblemente, se seguirán sumando en las próximas semanas y meses muchos más.

Por último, indicar que los actuales usuarios de tarjeta bono infantil menores de 15 años (incluidas, por lo tanto, las nuevas solicitudes) es de 19.029, sobre una población potencial de entre 4 y menores de 15 años de 27.845 (los menores de 4 años pueden viajar gratuitamente sin necesidad de disponer de título de viaje), lo que supone cerca de un 70%.

Todos las nuevas tarjetas emitidas pueden utilizarse desde este 1 de enero, y las solicitudes se podrán seguir realizando a través de la web www.auvasa.es , o de forma presencial exclusivamente en los Centro Cívicos José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13) y Bailarín Vicente Escudero (calle Travesía de la Verbena, 1), en horario de lunes a viernes laborables de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.