Buscar

David González Sanz

40 años
Consultor informático
Ecologista y activista de la economía social

Biografía

David González Sanz nació en Valladolid en 1982 y es Ingeniero Técnico en informática de sistemas por la Universidad de Valladolid. Es socio y voluntario de Greenpeace desde hace más de 10 años, y coordinador del grupo local de Voluntariado de Valladolid desde hace más de 5 años. Desde su etapa en la universidad se implicó en los movimientos sociales y ecologistas de la ciudad, y poco a poco fue participando en la organización de los mismos sobre todo a partir de entrar a formar parte del grupo local de Greenpeace.

Es socio fundador de EnergÉtica, la primera cooperativa sin ánimo de lucro de energía 100% renovable de Castilla y León. Ha sido miembro del comité de Greenpeace que seleccionó las 10 mejores iniciativas ciudadanas relacionadas con la transición energética en 2019.

Actualmente es presidente de Ekiwi Movilidad, la primera cooperativa de movilidad compartida 100% eléctrica. Actualmente trabaja como consultar informático en una empresa vallisoletana lo que le ha llevado a vivir a caballo entre Madrid y Valladolid los últimos 5 años, hasta que finalmente en 2022 ha podido regresar a Valladolid.

Participación en organizaciones

Comencé mi activismo durante la época estudiantil, primero en el instituto Galileo y posteriormente en la universidad. Después de este proceso participé en distintas organizaciones juveniles hasta que hace unos 12 años me afilié a Izquierda Unida, donde milito actualmente y donde he tenido diferentes cargos, y he participado en procesos electorales como candidato.

Hace unos 6 años que soy militante del PCE y actualmente soy el secretario provincial. En movimiento sociales, soy voluntario de Greenpeace desde hace mas de 10 años y también soy coordinador del grupo de voluntariado de Valladolid.

Participo en otros movimiento sociales, como en la cooperativa EnergÉtica, eKiwi movilidad, la asociación vecinal de La Unión de Pajarillos, y estoy afiliado al sindicato CGT por decir alguno de los colectivos en los que participo fuera del ámbito político.

Pauta motivacional

El motivo principal para presentarme a la primarias de Toma la Palabra es la de seguir trabajando para conseguir una ciudad mejor para todas las personas que vivimos en ella, garantizando derechos y calidad de vida ante los recortes en libertades que quiere imponer la extrema derecha.