Buscar

Depositar el voto por delegación

En vista de que no todas las incidencias que ha planteado el voto electrónico pueden ser subsanadas y algunas personas afectada no pueden votar presencialmente, hemos decidido habilitar un sistema de votación presencial delegado que sigue los siguientes pasos:

  1. El votante se descargará las papeletas de votación, así como el modelo de autorización.
  2. Cumplimentará las papeletas de votación siguiendo las instrucciones y rellenará a mano y en letra mayúscula el modelo de autorización, que deberá firmar.
  3. Meterá cada papeleta de votación en un sobre cerrado (pegado). Firmará cada uno de los dos sobres, escribiendo en ellos con letra legible su nombre, dos apellidos, número de DNI e indicando si dentro se encuentra la papeleta de cabeza de lista (‘CABEZA’) o de integrante de lista (‘INTEGRANTE’).
  4. Entregará los dos sobres junto con una fotocopia de su DNI y la autorización rellena a la persona autorizada.
  5. La persona autorizada acudirá en el horario y lugar establecido para el voto presencial,  se identificará ante los componentes de la mesa con su DNI, les entregará la autorización y los sobres.
  6. A la vista de todos pero, a la vez, procurando preservar el carácter secreto del voto, un miembro de la Junta Electoral (en todo momento habrá, al menos, uno) extraerá las papeletas de cada sobre firmado y las meterá en sendos sobres nuevos, de los dispuestos para tal efecto y se procederá a su introducción, cada uno en su respectiva urna.

modelo de autorización en PDF
Papeletas de votación en PDF

– La Junta Electoral –