Buscar

Diego Las Heras Alonso

25 años
Estudiante de Arquitectura y socorrista
Representante estudiantil

Biografía

Tengo 25 años. Mis 10 primeros años viví en Boecillo, aunque siempre fui al colegio en las Delicias, que es el barrio donde vivo ahora y del que estoy enormemente orgulloso. Actualmente estoy estudiando Arquitectura en la Universidad de Valladolid, labor que compagino en verano con mi trabajo de Socorrista, pues la situación actual de la juventud es la que es.

Participación en organizaciones

Soy muy activo en la representación estudiantil; miembro en el claustro de la Uva, en la delegación y junta de mi escuela, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en el Consejo de Representantes de Arquitectura a nivel nacional. Además he participado en asambleas de Alternativa Universitaria y en actos puntuales como la Asamblea 12O/referéndum Uva.

Militante de Izquierda Unida, soy coordinador provincial de la Red Jóven IU y participo también en las asambleas del Consejo de Juventud Provincial. Por terminar, soy socio de Greenpeace y afiliado a CGT.

Pauta motivacional

Mi motivación principal para apuntarme a las primarias es el saber que se puede transformar nuestra ciudad de una forma tangible y visible, mejorando la vida de las personas como hemos demostrado estos 8 años con la labor de VTLP y nuestros concejales, la cual ha sido fundamental para los avances en municipalizaciones, gestión, sostenibilidad y justicia social que han sucedido en la ciudad.

Ahora toca seguir con los procesos transformadores en Valladolid, convirtiéndola aún más en referente de movilidad sostenible, ciudad verde, justa, … en definitiva en seguir transformando los barrios y espacios de la ciudad en lugares donde se pueda vivir y disfrutar. Creo que puedo aportar mi granito a este proyecto desde mi perspectiva y realidad joven para lograrlo.