Buscar

Dos años de cambios en la Concejalía de Medio Ambiente de Valladolid

 

  • Nuestra concejala, María Sánchez, hizo un repaso en Cadena Ser a los múltiples proyectos que se han realizado en estos dos años, con el cambio de gestión del agua como idea más ambiciosa

Cambio de gestión del agua. Huertos para desempleados, para personas mayores y para quienes tienen movilidad reducida. 500.000 euros para renovar contenedores en toda la ciudad. Promoción de los mercados municipales. Dos millones para nuevos vehículos de limpieza. El nuevo Plan de Emergencia de la Contaminación. Y más, mucho más. La Concejalía de Medio Ambiente de María Sánchez​ no ha parado en dos años, y así lo quiso analizar nuestra edil hace unos días en Cadena Ser.

«El medio ambiente no solo son las políticas locales, regionales o estatales, también es la concienciación de las personas en el día a día. Todos y todas somos responsables del cuidado, y con nuestros gestos contribuimos a mejorarlo». Más claro no pudo expresarse nuestra portavoz delante del micrófono. «El Ayuntamiento debe asegurar también el derecho a la salud, reduciendo los riesgos ambientales que puedan dañar a la ciudadanía».

Y este ha sido siempre el pensamiento a la hora de realizar distintos proyectos. Campañas de limpieza y de concienciación de la ciudadanía, retransmisión en tiempo real de datos de contaminación atmosférica en Valladolid por medio de la web municipal… y muchos más planes que llegarán en los próximos dos años de legislatura. Ilusionante, ¿verdad?