Buscar

El cambio de gestión del agua y el Plan de Contaminación de Valladolid, referencia en el CONAMA

  • Nuestra portavoz y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, representó al Ayuntamiento en el Encuentro anual de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad de Valencia

Valladolid estuvo presente estos días, a través de la presencia en Valencia de nuestra portavoz y concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, en el encuentro anual de la Fundación CONAMA, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible.

“Este tipo de actos simboliza muy bien cómo hemos de funcionar las ciudades ante los retos medioambientales, uniendo fuerzas porque los desafíos son compartidos. Es importante que aquellas que abren camino vayan tirando de aquellas otras que tienen más dificultades”, hizo ver nuestra concejala en referencia a la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Para Valladolid es importante verse incluida en esta lista de ciudades, con la satisfacción de que otras nos tomen como referencia en aquellos asuntos que hemos conseguido avanzar en estos dos años y medio: la municipalización del servicio del agua, el Plan de Emergencia de Contaminación o en la Estrategia Agroalimentaria que hemos presentado en este Consejo”.

Y es que nuestra portavoz hizo ver ante representantes de todo el país la importancia de la gestión pública de los servicios, el cuidado de nuestra propia salud y el de aquellos alimentos de cercanía que consumimos de manera cotidiana.

Sánchez fue una de las autoridades locales que participa este lunes en la apertura oficial del encuentro, junto con  Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Joan Ribó, alcalde de Valencia.

La Fundación Conama, que organiza desde 1992 el Congreso Nacional del Medio Ambiente, promueve cada año el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (Conama Local), un espacio de diálogo del mundo local sobre sostenibilidad, un foro abierto y continuado en el tiempo sobre los entornos urbanos y el desarrollo sostenible.