Buscar

El deporte continúa creciendo en Valladolid, la Gala Nacional del Deporte sigue dando pasos

  • Nuestro concejal Alberto Bustos acudió en Madrid a la presentación de la Gala del Deporte 2017 que se celebrará en nuestra ciudad, y que transmite unos valores que apoyamos desde Valladolid Toma la Palabra

Alguno se atreverá a decir todavía que el deporte no está cambiando en Valladolid. Este martes nuestro concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha asistido junto a una considerable representación municipal en Madrid a la presentación de la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará en Valladolid el próximo 6 de marzo.

Y es que a pesar de que para nosotros el verdadero deporte se encuentre en el deporte de cercanía, el más humilde, aquel que vive y late en nuestra ciudad, también es un orgullo asistir a un acto organizado y en el que ha tenido gran protagonismo la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, con su presidente Iñigo Torres, quien explicó en qué ha consistido el proyecto “Valladolid, tú eres deporte” a lo largo del año con una treintena de acciones deportivas, culturales y sociales.

Nosotros lo tenemos claro. Congresos como el que se celebrará pronto en Valladolid van en consonancia con la metodología de Valladolid Toma la Palabra. ¿Por qué? Pues porque se potencia el deporte para fomentar la calidad de vida de la ciudadanía, los valores educativos, la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a la diversidad y la socialización frente al individualismo. Y esto, desde luego, es algo por lo que sacar pecho en Madrid.

Pero estos grandes eventos jamás nos harán perder la perspectiva de lo que quiere la gente, lo que llevamos tiempo tratando de promover abiertamente en Valladolid. Seguimos tratando de impulsar el deporte en colegios a través de los Juegos Escolares y otras competiciones, mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad que precisan reformas y reparaciones, apoyar el asociacionismo deportivo, las competiciones y los eventos deportivos populares. Por no hablar de que varios programas deportivos están viendo reducidos sus precios públicos para que todo el mundo, sin excepción, pueda tener acceso a ellos.

Por eso, sobre todo por esto, el deporte sigue creciendo en Valladolid. El deporte y todos los valores que conlleva y en los que creemos. Seguimos.