Buscar

El Grupo de Coordinación de Valladolid Toma la Palabra se renueva

  • La asamblea general celebrada este viernes dio por buenas las candidaturas de Francisco García, José Luis Alonso, Arturo del Olmo, Dolores Baceiredo, Rosalba Fonteriz y María Ruipérez, además de la portavocía de María Luisa Municio y Santiago Campos

Era momento de una vuelta de tuerca, de reorganizar filas dentro del seno de Valladolid Toma la Palabra. Este viernes, en una nueva asamblea general, uno de los puntos fundamentales dentro del orden del día consistía en la renovación del nuevo Grupo de Coordinación, un órgano interno imprescindible para el correcto funcionamiento de todo el entramado que vivimos día a día. Y así fue. Francisco García, José Luis Alonso, Arturo del Olmo, Dolores Baceiredo, Rosalba Fonteriz y María Ruipérez dieron un paso al frente y fueron los elegidos en una votación realizada en el propio Centro Cívico Esgueva, donde María Luisa Municio y Santiago Campos también fueron los escogidos como portavoces de la Plataforma.

De esta manera aquellos que se encontraban presentes aprovecharon la ocasión para presentarse ante todo el mundo para explicar el por qué habían decidido lanzarse a la aventura del Grupo de Coordinación, a la postre el que podría considerarse el más importante dentro de Valladolid Toma la Palabra en cuanto a temas organizativos se refiere. Y los puntos en común eran varios. Compromiso con la plataforma, ganas de implicarse y de ayudar a seguir mejorando la ciudad, identificarse con el proyecto…

Así, el Grupo de Coordinación de Valladolid Toma la Palabra queda conformado de la siguiente manera:

– Un miembro de cada partido político de la coalición Valladolid Toma la Palabra. Rocío Anguita por Izquierda Unida y Marcelino Flórez por Equo.
– Los tres ediles en el Ayuntamiento. Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos.
– Un representante de cada grupo de trabajo constituido. Comunicación, Vivienda, Economía y Empleo, Cultura…
– Los dos miembros de la portavocía. María Luisa Municio y Santiago Campos.
– Las seis personas recién incorporadas. Francisco García, José Luis Alonso, Arturo del Olmo, Dolores Baceiredo, Rosalba Fonteriz y María Ruipérez.

Una asamblea participativa

En todo caso no se trataba del único punto del orden del día dentro de una sesión intensa, a la que acudieron nuestros mencionados cargos públicos dentro del Ayuntamiento de Valladolid para explicar cómo avanzan los diferentes temas de calado municipal y para responder a las cuestiones de los asistentes.

Y es que fueron muchos los asuntos que saltaron a la palestra. El Grupo de Comunicación expuso y explicó la encuesta que se ha realizado a nivel interno entre nuestro propio censo y que se dio por cerrada este domingo (¡pronto las conclusiones!) y también se pusieron sobre la mesa las diferente prioridades temáticas para trabajar en 2020. ¡Seguimos!