Buscar

El nuevo Centro Cívico de La Victoria, a punto de abrir sus puertas

  • Nuestro concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, visitó este viernes las instalaciones que esperan poder iniciar su actividad para el mes de septiembre

La participación sigue dando pasos agigantados en Valladolid. Este viernes nuestro concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha visitado el Centro Cívico Canal de Castilla para revisar la finalización de las obras de construcción del edificio que dará servicio a los vecinos del barrio de La Victoria.

El Centro Cívico, cuya construcción se inició en 2015, se ha desarrollado con un presupuesto de 3.156.381,82 euros, de los cuales 2.389.040, 75 se han destinado al presupuesto de la obra, 236.977,59 al certificado de fin de obra, 36.498,55 a calidad y 12.623,75 a seguridad. Además, 141.769,18 se han invertido en el mobiliario, 315.000 al montaje escénico (luz y sonido) de los dos escenarios, tanto el interior como el exterior. 10.817 a la cocina y 13.755 para la instalación de alarmas videovigilancia. Todo es poco a la hora de promover la participación.

El edificio cuenta con 2.600 metros cuadrados y se divide en dos plantas. La baja tiene cinco salas, una de conferencias de 100 metros cuadrados, y cuatro polivalentes de 47 metros cuadrados cada una. Además, hay un teatro, con 310 butacas, y un escenario de alrededor de noventa metros cuadrados, una sala de exposiciones abierta y el vestíbulo. A ello se suman los cuatro despachos destinados al CEAS en los que habrá dos trabajadoras sociales, un administrativo y una animadora comunitaria.

Por su parte Bustos incidió en que “este centro cívico se ha hecho con el consenso de las asociaciones y vecinos del barrio que han sido quienes han marcado muchas de las necesidades que tenían y hemos dado respuesta en la obra”. Incluso el nombre del edificio se “hizo a través de votación popular”, concluyó el edil.

Por último, el concejal hizo especial hincapié en que “este centro contará con dos escenarios, tanto el interior como el exterior, porque queremos que sea un lugar de encuentro con los vecinos y también tangan la opción de realizar actividades al aire libre”.