Buscar

El nuevo grupo de coordinación de Valladolid Toma la Palabra da un paso al frente

  • La asamblea general celebrada este viernes dio por buenas las candidaturas de Beatriz Esteban, Araceli Calvo, Juan Peña, Juan Guijarro, Sara Vega y Pablo Ortiz, nuevos encargados de coordinación de la plataforma

Era momento de una vuelta de tuerca, de reorganizar filas dentro del seno de Valladolid Toma la Palabra. Este viernes, en una nueva asamblea general, uno de los puntos fundamentales dentro del orden del día consistía en la aprobación del nuevo grupo de coordinación, un órgano interno imprescindible para el correcto funcionamiento de todo el entramado que vivimos día a día. Y así fue. Beatriz Esteban, Araceli Calvo, Juan Peña, Juan Guijarro, Sara Vega y Pablo Ortiz dieron un paso al frente para hacerse cargo del compromiso y fueron nombrados de manera oficial ante las decenas de personas que se dieron cita en el Centro Cívico Esgueva.

De esta manera aquellos que se encontraban presentes aprovecharon la ocasión para presentarse ante todo el mundo para explicar el por qué habían decidido lanzarse a la aventura del grupo de coordinación, a la postre el que podría considerarse el más importante dentro de Valladolid Toma la Palabra en cuanto a temas organizativos se refiere. Y los puntos en común eran varios. Compromiso con la plataforma, ganas de implicarse y de ayudar a seguir mejorando la ciudad, identificarse con el proyecto…

Una fortuna, por otra parte, ya que las candidaturas presentadas desde el primer momento contaban con el don de la paridad en cuanto a reparto de cargos. Tres hombres, tres mujeres. A veces la fortuna intercede en estas pequeñas circunstancias para hacer todavía más sencillo el trámite. A partir de ahora, los seis serán los encargados de que la maquinaria funcione correctamente haciendo de enlace entre la plataforma en sí y nuestros concejales y concejalas en el Consistorio, además de a nivel organizativo entre todos los grupos internos.

Así, el total de 17 miembros del grupo de coordinación de Valladolid Toma la Palabra queda conformado de la siguiente manera:

– Un miembro de cada partido político de la coalición Valladolid Toma la Palabra
– Los cuatro ediles en el Ayuntamiento
– Un representante de cada grupo de trabajo constituido
– Los miembros de la portavocía
– Las seis personas recién incorporadas

Una asamblea participativa

En todo caso no se trataba del único punto del orden del día dentro de una sesión intensa, a la que acudieron nuestros mencionados cargos públicos dentro del Ayuntamiento de Valladolid para explicar cómo avanzan los diferentes temas de calado municipal y para responder a las cuestiones de los asistentes.

Y es que fueron muchos los asuntos que saltaron a la palestra. Comercio local, el cambio de gestión del ciclo del agua, cultura, juventud y despoblación, mercados municipales, diferentes cuestiones referidas a centros cívicos, limpieza en la ciudad… Al fin y al cabo, las tres concejalías que gestionamos desde Valladolid Toma la Palabra dan para mucho, y más cuando prácticamente se ha alcanzado la mitad del mandato.

En definitiva, una sesión muy productiva a nivel interno más allá de que se haya cerrado satisfactoriamente la formación del nuevo grupo de coordinación. Dos años dentro del Gobierno del Ayuntamiento han supuesto el arranque de muchas políticas sociales y de igualdad, y si algo quedó demostrado este viernes es que la ilusión y las ganas de participar siguen siendo la bandera de nuestro día a día. ¡Seguimos!