Buscar

Enmienda a moción sobre el soterramiento

Ante la situación crítica en que se encuentran el proyecto de redefinición de un plan de viabilidad para la operación de integración ferroviaria y la renegociación de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, el concejal del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra presenta al punto 3.3.h del orden del día del pleno que se celebrará el 8 de junio de 2016 la siguiente

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

1. El Ayuntamiento de Valladolid muestra su apoyo decidido al proceso en marcha, e insiste en la necesidad de hacer pública toda la información disponible, analizarla y definir las posibles opciones que pudieran adoptarse, suficientemente caracterizadas.

2. Organizará una consulta ciudadana, no vinculante, que permita conocer el estado de opinión y los compromisos de futuro sobre la cuestión que la población que desee participar quiera poner de manifiesto.

3. Todas las opciones que se planteen deben tener una visión global de la ciudad, atender a un proyecto de ciudad, y suponer una mejora clara en la calidad urbana para toda la ciudad en su conjunto y para los barrios próximos a las vías en particular.

4. El Ayuntamiento de Valladolid apoya a sus representantes en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 en su defensa de los intereses municipales frente a los de los demás socios y frente a los de las entidades bancarias prestatarias.

Valladolid, 7 de junio de 2016

Manuel Saravia Madrigal

Concejal de Valladolid Toma la Palabra