Buscar

Enmienda a moción sobre patrimonio artístico

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra, y en su nombre Rosalba Fonteriz García, propone modificar el texto del primer apartado del primero de los acuerdos del punto 4.3.c del Orden del Día del Pleno del 1 de diciembre de 2015 (Moción para la protección del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Valladolid), que dice:

  • Creación de un Departamento Técnico de conservación y restauración dependiente de la Concejalía de Cultura que contará con personal cualificado, como conservador e investigador y personal auxiliar, para inventariar, documentar y estudiar los fondos artísticos del Ayuntamiento de Valladolid. En este sentido se llevarán a cabo cuantos convenios sean necesarios con la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura o la Universidad de Valladolid, para poner en marcha este departamento, cuyo personal podría proceder, por ejemplo, de la realización de dichos convenios.

Conforme a la siguiente

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

  • Formación de un equipo de trabajo, con participación de trabajadores municipales y colaboradores externos, que podrá contar con personal cualificado, conservadores o investigadores y personal auxiliar, para inventariar, documentar y estudiar los fondos artísticos del Ayuntamiento de Valladolid. Dependerá de la Concejalía de Cultura y Turismo. Y se autoriza a la Concejala a firmar cuantos convenios sean procedentes a tal fin, con distintos departamentos de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ministerio de Cultura o la Universidad de Valladolid.

Valladolid, 1 de diciembre de 2015

 

Rosalba Fonteriz García