Buscar

Enmienda a moción sobre plan de apoyo a la industria y la innovación

Enmienda de adición del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra al punto 4.3.g del orden del día del Pleno de 1 de septiembre de 2015. Moción del Grupo Municipal Popular – PP relativa a la puesta en marcha de un plan de apoyo a la industria y a la innovación 2016-2020 en el municipio de Valladolid

Por el carácter con que se plantea, más allá de las propuestas urbanísticas, el Plan que se propone en la moción puede integrarse, con ventaja, en un documento más amplio de carácter estratégico cuya redacción ha de iniciarse en los próximos meses. Pero además parece necesario reclamar a las administraciones competentes (tanto la regional como la estatal, en sus distintos ámbitos) un mayor esfuerzo, desde ahora, en la promoción de la actividad industrial. Son dos cuestiones que pueden agregarse a las propuestas planteadas, sin merma de sus contenidos.

En consecuencia, el concejal que suscribe propone al Pleno la siguiente

ENMIENDA DE ADICIÓN

Al acuerdo nº 1. Dicho Plan formará parte del Plan Estratégico de Valladolid, que se redactará con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, estableciendo compromisos con los principales agentes económicos y sociales, públicos y privados, y formulándose a partir de una amplia participación ciudadana.

Al acuerdo nº 4. El Ayuntamiento de Valladolid instará a las administraciones con competencias exclusivas en industria a intensificar las políticas en defensa de los empleos existentes y la creación de nuevos empleos que puedan incidir en el ámbito vallisoletano.

Valladolid, 1 de septiembre de 2015

Manuel Saravia Madrigal

Portavoz del Grupo Municipal de VTLP