Buscar

Este fin de semana nos echamos a las calles de Valladolid para reivindicar derechos colectivos

  • El sábado tendrá lugar una concentración de las Marchas de la Dignidad por las pensiones y el empleo digno y el domingo otra en favor de los refugiados, ambas en Fuente Dorada

Si hay algo que está caracterizando a Valladolid Toma la Palabra desde nuestra entrada al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es, sin duda, la hiperactividad. Continuas reuniones, encuentros, concentraciones, manifestaciones, jornadas, coloquios y asambleas, que nos van en el ADN como forma de funcionar día tras día. A fin de cuentas son muchos los movimientos, asociaciones y colectivos que se mueven en Valladolid, y nos gusta que nos sientan a su lado.

Este fin de semana acudiremos a dos concentraciones que nos parecen significativas y a las que nos gustaría invitaros a que os suméis, por el calado político y social con el que cuentan en el escenario actual. Una muestra de espíritu reivindicativo y para hacer ver que son muchas las cosas en las que nos queda por avanzar.

A fin de cuentas, ambas denuncian sendas injusticias. Será el sábado, a partir de mediodía, cuando nos reunamos en la céntrica Plaza de Fuente Dorada para protestar por los derechos de las pensiones y por un empleo y un salario digno, en las ya conocidas como Marchas de la Dignidad. ¿Acaso no son suficiente argumento los casi 13 millones de personas en España en riesgo de pobreza? ¿No lo son los 2 millones con pobreza extrema? Desde luego que sí, y no faltaremos.

El otro plato fuerte llegará el domingo a las 13.00 horas, eso sí, con el mismo escenario de Fuente Dorada. El drama de los refugiados, de los que tantos escuchamos pero tan poco se hace por ellos, nos hará volver a concentrarnos en reivindicación de sus derechos y solicitando que el Gobierno se vuelque por fin con una causa que no deja de parecer increíble que se haya hecho tan poco por ella.

Queremos dar gracias a la Asamblea Ciudadana de Valladolid (ACIVA) y al Colectivo Indignado, organizadores de la primera y segunda concentración respectivamente, si bien se trata de dos protestas que se llevarán a cabo a nivel estatal en varias ciudades del país. Os esperamos.