Buscar

Final de campaña y período de votación

El domingo 22 de febrero a las 23:59h se cierra la campaña electoral de las primarias de VTLP,  lo que conlleva que, a partir de ese momento, no podrá realizarse ningún acto de propaganda, ni de carácter presencial ni a través de Internet o las redes sociales. Se entenderá por tal, entre otros, cualquier acto de promoción individual, aunque en él no se pida expresamente el voto. Asimismo, seguirá prohibido que ningún colectivo u organización aliente el voto hacia alguna(s) concreta(s) opción(es) (‘voto en bloque’).

Cualquier acto que contravenga esta prohibición constituirá una infracción grave o muy grave, en función de su entidad y podrá ser sancionado incluso con la expulsión de la persona candidata del proceso electoral.

No obstante, se permitirá a los candidatos hacer promoción o difusión de VTLP y del proceso electoral de primarias con carácter general.

Finalmente, hacemos un llamamiento a que, como viene siendo la tonica general, los candidatos sean respetuosos con las demás personas que concurren en las elecciones. Las faltas de respeto que conociese la Junta Electoral podrán ser sancionadas con el oportuno apercibimiento.

 

– La Junta Electoral –