Buscar

Grupo de trabajo sobre el Informe del Ciclo del Agua

WEB ciclo agua v1

Nuestro programa electoral incluyó el compromiso de recuperar la gestión del ciclo integral del agua (es decir, tanto su potabilización y distribución como la recogida de aguas residuales y su depuración) y la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige nuestra concejala María Sánchez ha abierto recientemente un proceso de información y participación ciudadana sobre el informe «El Ciclo Urbano del Agua», realizado por un equipo técnico que ha auditado el servicio y ha elaborado un análisis de cuatro posibles modelos de gestión del agua.

La concejalía ha iniciado una serie de foros de debate abiertos a toda la ciudadanía para que todo el mundo pueda valorar los pros y contras de cada posible modelo, y en Valladolid Toma la Palabra hemos acordado constituir un grupo de trabajo propio que aborde el estudio y debate del informe para que podamos adoptar nuestro posicionamiento al respecto.

 

¿Cómo me apunto al Grupo de Trabajo sobre el Ciclo Integral del Agua?

Dado el carácter técnico del trabajo a realizar, pedimos que quienes queráis formar parte del grupo os apuntéis escribiendo un correo a info@valladolidtomalapalabra.org indicando vuestro nombre y teléfono de contacto. El grupo es abierto, pero la idea es intentar asegurar una cierta continuidad y estabilidad en las reuniones.

 

¿Cuándo será la primera reunión?

El lunes 9 de mayo a las 17.30h en la sede de IU (c/ Jardines, 1, Valladolid). A partir de entonces el grupo fijará su propio calendario de trabajo.

 

¿Qué debo leer?

Os pedimos que antes de la primera reunión leáis, al menos, el resumen del informe:

 

Además del resumen, podéis descargar y consultar el informe completo junto con anexos (contienen información diversa sobre instalaciones, cuadros de inversiones, contratos, contadores, zonas de saneamiento, mantenimiento, canon y estudios económico-financieros):

 

También os animamos a visitar la página web de #IniciativaAgua2015, una plataforma de más de 300 organizaciones vecinales, de consumidores, políticas, ecologistas, sindicatos, fundaciones científicas, de operadores públicos y de otros ámbitos que unidas en torno a un pacto por el agua pública con el objetivo de blindar el derecho a su acceso ante las normas del mercado y las presiones privatizadoras. En el apartado «Documentos» podréis encontrar el libro «El retorno del agua a manos públicas» de Martin Pigeon y otros autores, entre otros documentos de interés.